cartaya

Las agrupaciones locales animan a los carnavaleros en la tradicional 'Chochá'

  • El Rompido celebra su pasacalles y el concurso de disfraces el sábado 24 de febrero

Una chirigota canta en la 'Chochá' de Cartaya. Una chirigota canta en la 'Chochá' de Cartaya.

Una chirigota canta en la 'Chochá' de Cartaya. / m.g.

La fiesta de la libertad, del color y la fantasía sigue siendo protagonista en los diferentes municipios de la provincia de Huelva. En esta línea, Cartaya desarrolló algunos de sus actos previstos en estos días. Los cartayeros han disfrutado este pasado fin de semana del carnaval en la Plaza Redonda, donde se celebró la popular Chochá que, como manda la tradición, abrió un año más el inicio de la fiesta en la calle.

Las agrupaciones locales, la chirigota de Paco Bazo (Los salidos del Juego), y de El Paleta (Una y no más, de la Peña Los Hombres del Cristal), animaron al público que acudió fiel a una cita que comenzó a primera hora de la tarde, con la tradicional degustación de altramuces y que finalizó pasadas las 19:30.

Arrancó así el carnaval de calle, que tendrá su epicentro el próximo sábado 17 de febrero, con el pasacalles, que saldrá a las 17:00 desde la barriada de La Pila, para recorrer las calles del municipio cartayero.

En El Rompido los actos del carnaval se sucederán un fin de semana después que en Cartaya, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas el viernes 23 de febrero, y el pasacalles, con fiesta y concurso de disfraces en el mismo punto, el sábado 24.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a los cartayeros y rompieros "a seguir participando en los actos programados, a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios