Huelva

Los niños de Huelva se unen para reforestar el parque Moret, el pulmón verde de la ciudad

Así es el pulmón verde de Huelva, el parque urbano más grande de Andalucía

Así es el pulmón verde de Huelva, el parque urbano más grande de Andalucía / Josué Correa

La Plataforma Parque Moret ha organizado una jornada de reforestación en el pulmón verde de la ciudad en la que los protagonistas serán los alumnos de los centros de la barriada de La Orden: el CEIP Marismas del Odiel, el CEIP Arias Montano y el IES La Orden. Las especies que se plantarán pertenecen a la flora autóctona del parque y entre ellas podemos mencionar el acebuche, el pino piñonero, el madroño, el tomillo, el romero y el lentisco.

El objetivo que persigue la plataforma es mejorar la cobertura vegetal del parque, reforzar los lazos entre la juventud y el medio natural en el que habitan y fomentar actitudes positivas hacia los parques con comportamientos cívicos.

En sus múltiples reuniones con los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento, siempre han insistido en "la necesidad de una vigilancia adecuada del Parque Moret y, además, en que es imprescindible, si queremos mantenerlo abierto y dinámico, poner en marcha campañas de sensibilización ciudadana, permanentes e imaginativas, que busquen la colaboración y enganchen a los ciudadanos".

La jornada de reforestación será el próximo 3 de abril, a las 9:30.

Así es el pulmón verde de Huelva, el parque urbano más grande de Andalucía

En Huelva capital podemos encontrar un espacio natural de gran belleza, un parque de flora y fauna con lagunas, carriles para hacer deporte, varias áreas recreativas infantiles e incluso zonas de barbacoa para disfrutar con familia y amigos.

Huelva tiene entre sus privilegios contar con el parque urbano más extenso de Andalucía. El Parque Moret está considerado como el pulmón verde de Huelva. Es uno de los lugares más significativos de la capital por su situación estratégica y por considerarse un auténtico espacio natural dentro de la urbe.

El Parque Moret está divido en tres grandes zonas: los Cabezos del Conquero, lindando con el espacio de Marismas del Odiel y en el que quedan restos de un acueducto romano; la zona sudeste llena de antiguos huertos, algunos todavía en uso, y el parque propiamente dicho, situado en lo que anteriormente fue el camino de llegada al Santuario de La Cinta.

El parque se encuentra circundado por las avenidas de La Cinta, Santa Marta y Manuel Siurot. En cada una de ellas encontramos diversos accesos. En la zona central encontramos dos lagunas con patos y barcas de recreo, al igual que un quiosco embarcadero. También podemos encontrar tres áreas de parque- infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios