Deportes

Mar Menor - San Roque de Lepe (2-1): Derrota y cuatro expulsados

  • El equipo aurinegro terminó el partido con ocho futbolistas, el otro expulsado fue David Torrejón

Un momento del partido entre el Mar Menor y el San Roque de Lepe.

Un momento del partido entre el Mar Menor y el San Roque de Lepe. / Kiko Vázquez

No ha sido el arranque soñado para el nuevo San Roque de Juanma Pavón. Ni mucho menos. El equipo lepero salió derrotado en su visita al conjunto murciano del Mar Menor tras un partido en el que los aurinegros acabaron con ocho futbolistas sobre el terreno de juego después de adelantarse en el marcador por medio de un penalti anotado por Camacho, pero las extrañas decisiones del árbitro del partido, sobre todo en el apartado disciplinario, y un error de David Robador en el gol del empate local, hicieron inútil el esfuerzo y el trabajo del equipo de Lepe por conseguir al menos un punto.

Pavón salió de inicio en su debut como técnico aurinegro en competición oficial con un once bastante previsible según lo que se había podido ver en pretemporada. Si acaso, la principal novedad, además de la lógica entrada de Camacho en el centro del campo en la posición que previsiblemente habría ocupado el lesionado Charaf, pudo estar en la posición de Iván Robles como lateral izquierdo, dejando su lugar en la derecha para Paco Torres.

El partido comenzó con ocasiones para los dos equipos en los primeros 10 minutos de juego, primero con un duro disparo del aurinegro Sergio García que salió muy cerca del larguero, y a continuación, en una jugada propiciada por una mala salida del portero visitante David Robador que dejó el balón a pies de Perales, pero el delantero del Mar Menor se precipitó en su remate que acabó saliendo fuera quedando la sensación de que podría haber hecho algo más.

El partido se estaba caracterizando en este primer periodo por la igualdad entre ambos equipos, pero lo que son las cosas, cuando parecía que el conjunto murciano comenzaba a hacerse con el control del juego, una internada del aurinegro Brian Triviño en el área local acabó con el balón en la mano de un defensa, señalando el árbitro del partido el punto de penalti. Camacho fue el encargado de ejecutar el lanzamiento poniendo al San Roque por delante en el marcador a los 35 minutos de partido.

Con ventaja en el marcador para el equipo de Pavón y Jesús Vázquez, la expulsión de Joel con roja directa en el minuto 40 por una dura entrada sobre un rival dejaba al San Roque con un jugador menos para lo que quedaba de primera mitad y con toda la segunda por delante. La jugada quizás se pudo haber resuelto simplemente con amarilla, pero el árbitro ya había demostrado haber puesto muy bajo el nivel para mostrar tarjeta, con cinco amarillas hasta ese momento, además de la mencionada roja, en un partido que para nada estaba siendo duro.

La solución que buscó Pavón a la vuelta de vestuarios para paliar la inferioridad numérica fue la de introducir a un centrocampista como Misffut en lugar de un extremo, en este caso Sergio García.

Antes de que se pudiese ver la influencia de este cambio en el desarrollo del juego, una jugada desgraciada para el San Roque acabó con el gol del empate del Mar Menor. Un disparo lejano de Gabi, aparentemente fácil para el portero, acabó escurriéndose de las manos de David Robador.

En el carrusel de tarjetas en el que se estaba convirtiendo el partido, el San Roque perdió a un nuevo jugador en el minuto 67 cuando su central Antonio López vio su segunda amarilla. Así que hubo que esperar muchos minutos para ver una nueva ocasión de gol, entre otras cosas por las discutidas decisiones del árbitro del partido que impidió que el juego se pudiese desarrollar con cierta normalidad. Esa ocasión, como no podía ser de otra forma, dadas las circunstancias, tuvo lugar en el área visitante, acabando incluso el balón dentro de la portería de David Robador, pero el árbitro lo anuló por una posible falta.

El gol que le daba la victoria al Mar Menor acabó llegando en el minuto 85, obra de Perales a pase de Pipo, cuando el San Roque jugaba ya con ocho jugadores tras la expulsión por una nueva roja directa de Paco Torres.

Ficha técnica

Mar Menor: Yelco Ramos; Tekio (José Manuel, 76’), Baro, Cifu, Morros; Gabi (Vázquez, 81’), Quim Araujo, Sergio León (Guille Bernabeu, 66’), Pipo; Perales, Dani Aquino.

San Roque de Lepe: David Robador; Paco Torres, Becken (Pedro Inglés, 63’), Antonio López, Iván Robles; Quezada, Joel, Camacho (David León, 68’); Pablo Haro (Jacobo, 84’), Brian Triviño (Santisteban, 63’), Sergio García (Misffut, 46’).

Árbitro: Pérez Guimerá, del comité castellano-manchego, auxiliado por González-Campo Monroy y Castell Orozco. Expulsó en el San Roque a Joel con tarjeta roja directa en el minuto 40, a Antonio López por doble amonestación (37’ y 67’), a Paco Torres en el 85 y a David Torrejón, uno de los asistentes del equipo. Además, mostró tarjeta amarilla a Pipo, Dani Aquino y Morros por parte local, y a los visitantes Sergio García, Iván Robles, Camacho, Becken y Misffut.

Goles: 0-1, Camacho, de penalti (35’). 1-1, Gabi (51’). 2-1, Perales (87’).

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio El Pitín de la localidad murciana de San Javier. La directiva del club local decretó que el partido sería de entrada libre para todo aficionado que acudiese al estadio vestido de azul, color habitual de la camiseta del Mar Menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios