El Rocío

El Rocío 2024: La Hermandad de Emigrantes recibe a la Virgen este Lunes de Pentecostés

El Rocío 2024: La Hermandad de Emigrantes recibe a la Virgen este Lunes de Pentecostés

Emoción a raudales en el encuentro de Emigrantes con la Virgen del Rocío este Lunes de Pentecostés. La Hermandad de Emigrantes aguardaba expectante en la esquina de la casa de Gines y a las 11:07, tras un rato rodeando la plaza, la virgen se giraba para saludar a los hermanos de la filial onubense en una Plaza de Doñana en la que no cabía ni un alfiler. 

A las 8:20 de esta mañana se producía la llegada de la Blanca Paloma a la casa de la Hermandad de Huelva. Un momento único, en el que el Obispo de la ciudad, Santiago Gómez, gritaba emocionado ante los fieles, bendiciendo a todos los presentes a la plantas de la Patrona de Almonte.

Los romeros de las 127 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde bien entrada la madrugada la visita de la Blanca Paloma, que como cada Lunes de Pentecostés sale de su Santuario para acercarse a sus fieles.

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 2:57 horas la Virgen cruzara el dintel de su Santuario apenas 5 minutos más tarde, se suceden por las calles de la aldea los momentos de emoción y alegría al paso de la Virgen ante sus filiales dejando imágenes que, a pesar de lo habitual, no dejan de sorprender.

Los vivas y olés, salves y plegarias al paso de la Virgen del Rocío se hacen continuos en ese paseo en el que la Blanca Paloma está rodeada por una marea de fieles en cuyas caras se refleja su devoción.Tampoco están faltando las petaladas y los tradicionales 'vuelos' de los niños, a los que en volandas acercan hasta el manto de la Virgen para que ésta los proteja.

La procesión, que se prolonga ya por más de cinco horas y media, se está desarrollando con normalidad.En su por El Real ha visitado puntos tan señeros como la casa de las Camaristas y hermandades tan antiguas como Triana o Huelva y desde esta última ha puesto rumbo hacia la Plaza de Doñana, donde la esperan el grueso de corporaciones. La Virgen del Rocío continuará en procesión por la aldea hasta aproximadamente el mediodía, si bien no hay hora exacta de entrada.

Según ha informado el 112, el dispositivo asistencial desplegado que, al amparo del Dispositivo Aldea del Plan Romero, garantiza la coordinación y asistencia sanitaria durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío, se ha cerrado con 36 atenciones y sin incidencias destacadas.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios