Andaluzas 22M

Moreno estudia acciones legales contra Díaz por desvelar dónde están escolarizados sus hijos

  • El candidato del PP afirma que meter a los niños en la campaña es lo "más vil y sucio que ha visto en años".

El candidato del PP se ha mostrado muy molesto por la utilización de sus hijos como arma electoral en su contra. Al término de un paseo electoral por la calle Sierpes de Sevilla, Moreno ha anunciado que exigirá “explicaciones políticas y jurídicas” a Susana Díaz por desvelar que sus hijos están estudiando en un colegio privado, unas afirmaciones que la candidata socialista realizó el domingo durante un acto de campaña. “Ella tendrá que explicar por qué ha vulnerado la ley de protección de datos, los derechos de los menores y por qué no se me dio la plaza que solicité”, ha afirmado antes de considerar que la actuación de la candidata socialista es “lo más vil y los más sucio que he visto en campaña en los últimos años”. Fuentes del PP señalan que se está estudiando emprender acciones legales contra quien corresponda por desvelar datos que pertenecen a la esfera privada de su presidente andaluz.

Para el aspirante popular esta estrategia de ataque personal no responde más que al nerviosismo de su rival ante sus perspectivas electorales. “El PSOE cuando ve que no arranca va a la campaña sucia, del barro, de la descalificación, algo que hemos visto en estos 30 años en todas las campañas”, ha dicho. Juanma Moreno ha lamentado la estrategia de su rival y ha manifestado que “a mi sinceramente me ha decepcionado que se haya bajado al barro y al fango”. Una forma de actuar que él no va a aplicar ya que “mantendré la línea de propuestas educadas, limpias, denunciando lo que haya que denunciar, porque no me van a callar”. “Yo nunca meteré a niños en campaña”, ha concluido.

Las declaraciones de Moreno se producen horas antes del decisivo primer debate de campaña que esta noche enfrentará las propuestas de Moreno con las de Díaz y las del candidato de IU, Antonio Maíllo. Respecto a ese encuentro, el también presidente andaluz del PP se ha declarado tranquilo y ha afirmado que acude “con ilusión, entusiasmo, ganas y positividad”. Ha afirmado que espera que se aborde la situación de Andalucía y ha restado relevancia al impacto que el resultado de este encuentro pueda tener sobre las urnas del 22-M. “Los debates movilizan a un 2 o 3%, pero no se ganan elecciones en ellos”, ha dicho antes de resaltar que lo que sí esperaes que “sirva para arrancar a esa elevada cifra de indecisos de su indecisión”. Finalmente, se ha mostrado decepcionado con el hecho de que no se vaya a celebrar ningún encuentro cara a cara con Susana Díaz “porque esos son los debates interesantes, más vivos y cercanos” y ha atribuido a la candidata socialista la responsabilidad de impedir que este encuentro haya tenido lugar.

A escasas horas de que la campaña viva el primero de sus momentos clave, la tensión se masca en el ambiente y el clima se enrarece por momentos. De lo que ocurra esta noche ante las cámaras de televisión dependerá en gran medida que la guerra sucia vaya a mayores o se esttabilice.  El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado este lunes a la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta, Susana Díaz, de haber "bajado" a una "campaña sucia" al señalarla como "responsable" de que "se haya vulnerado la Ley de Protección de Datos en un expediente de la Consejería de Educación" relativo a sus hijos.

Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla en relación con una información publicada por el digital andalucesdiario relativa a la petición que dirigió a la Junta para la escolarización de sus dos hijos menores en Sevilla tras su traslado a la capital hispalense una vez elegido presidente del PP-A.

El líder popular ha anunciado que pedirá "explicaciones políticas y jurídicas" a la presidenta de la Junta Díaz, porque la considera "responsable de que se haya vulnerado la Ley de Protección de Datos de un expediente de la Consejería de Educación" relativo a sus hijos menores, algo que, a su juicio, forma "parte de la campaña sucia y del barro a la que se ha bajado la presidenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios