Elecciones Andalucía

Diputados de Ciudadanos en Andalucía cargan contra Juan Marín por sus críticas a Pablo Casado y el PP

  • Fuentes del grupo parlamentario niegan la posibilidad de una ruptura del grupo a pesar de las críticas a las declaraciones del vicepresidente

Elías Bendodo,  Juanma Moreno, Juan Bravo, Marta Bosquet, Juan Marín y Sergio Romero.

Elías Bendodo, Juanma Moreno, Juan Bravo, Marta Bosquet, Juan Marín y Sergio Romero. / José Manuel Vidal / Efe

Marejada en el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara andaluza. Las declaraciones de Juan Marín contra Pablo Casado por "entregar a la extrema derecha el Gobierno de Castilla y León" han soliviantado a algunos de los diputados autonómicos de la formación naranja, que han hecho público su malestar en las redes sociales. Los diputados de Ciudadanos, encuadrados en la corriente crítica con Marín, consideran que los "ataques" del líder andaluz de su partido y vicepresidente de la Junta al PP y a su jefe nacional son perjudiciales para el Gobierno andaluz.

Uno de los críticos es Sergio Romero, actual vicepresidente de la Cámara y portavoz de la formación hasta el pasado verano. En su mensaje en redes sociales recuerda que Casado y el PP "no son el adversario". "El sanchismo, eso sí que es dañino", insiste el político gaditano, que asegura que las palabras de Juan Marín "ni suman ni dan estabilidad" y "no son coherentes cuando nos sentamos juntos cada martes en un Consejo de Gobierno".

El diputado malagueño Javier Pareja de Vega ha insistido en la idea al defender que "el ataque casi diario de Marín" perjudica la estabilidad del Gobierno andaluz. "Hay que ser leales y tener claro que el enemigo es Sánchez y no Casado", reitera el parlamentario naranja. Su compañero de Granada Raúl Fernández admite en su tuit que no puede compartir "el ataque permanente a nuestro socio de gobierno" y asegura que el PP y Pablo Casado "son imprescindibles para ganar a Sánchez".

Del lado de Marín se ha pronunciado Julio Díaz, uno de los fieles al vicepresidente, o la diputada nacional María del Carmen Martínez en un nuevo episodio de crisis dentro del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlameto andaluz. Fuentes del partido naranja descartan que esta nueva crisis vaya a provocar una ruptura, aunque admiten que se trata de un golpe en un grupo que lleva casi un año totalmente dividido entre los afines a Juan Marín y sus críticos. 

Al final del verano se produjo el episodio más sonoro, con el cambio de la cúpula del grupo que propició que Juan Marín tomase el control. Después se celebraron unas primarias en las que el diputado Fran Carrillo disputó, sin éxito, a Juan Marín la candidatura a la Junta. También destaca la filtración de una grabación del vicepresidente sobre la necesidad de elaborar los Presupuestos de 2022 en un año electoral que salió de una reunión del grupo parlamentario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios