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VIA Outlets consolida presencia en España con el nuevo destino de compras en Andalucía, Sevilla Fashion Outlet

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Noticias Andalucía. / M. G.

VIA Outlets, propietaria y operadora líder en destinos de shopping outlet en Europa, ha presentado este martes un concepto diferenciador de compras con el estreno de su nuevo espacio boutique junto al Aeropuerto de Sevilla: un exclusivo centro comercial con 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 1.500 plazas de aparcamiento y un depurado diseño interior, encomendados al disfrute de una selección de más de más de 80 grandes marcas de moda y estilo de vida nacionales e internacionales, muchas en exclusiva para Andalucía Occidental.

Tras una profunda remodelación que arrancó en 2017 y que ha supuesto una inversión total de 30 millones de euros en ampliación de superficie e infraestructuras, el fashion outlet hispalense consolida el proyecto ibérico de VIA Outlets."Es el complemento perfecto para la oferta turística de Sevilla", ha señalado el alcalde de La Rinconada (Sevilla) y presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, durante el acto inaugural. Fernández ha valorado las obras como "un importante salto cualitativo de este centro comercial de referencia" para el entorno urbano de la N-IV y las inmediaciones del aeropuerto de La Rinconada."Como líder europeo en destinos de moda outlet, confiamos en que contribuya al posicionamiento de la provincia en el ámbito del turismo de compras", ha ratificado el business director de VIA Outlets en España, David Kervyn. El cliente turístico representa en la actualidad un diez por ciento de la cuota de negocio de este activo comercial.

La renovación del activo hispalense supone la creación de 100 puestos de trabajo hasta finales de año. En la actualidad, el centro cuenta con un equipo de 550 personas. Cabe destacar que durante el último año, los trabajos de ampliación han empleado a más de 460 técnicos de Sevilla y provincia "como parte del compromiso de VIA Outlets con el talento local", ha destacado Kervyn.

El directivo también ha insistido en el impacto socioeconómico del proyecto como catalizador de "nuevo negocio e inversión para Sevilla", en referencia a los grandes operadores internacionales de moda que desembarcan de la mano de Sevilla Fashion Outlet, junto con impulso a la internacionalización de enseñas sevillanas."Es esta una combinación ganadora para la industria de la moda andaluza, para nuestro comercio y para nuestra economía, si tenemos en cuenta el público nacional e internacional que va a visitar este nuevo Sevilla Fashion Outlet", ha expresado el delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín.

Y es que el estreno del nuevo centro comercial trae consigo un rosario de nuevas aperturas: Karl Lagerfeld, Under Armour o Columbia han elegido Sevilla Fashion Outlet para establecer sus nuevos espacios, algunos en exclusiva en Sevilla, siguiendo la estela de Michael Kors, Pedro del Hierro, Lacoste o Adidas, que también han escogido este destino comercial en boga para apuntalar su presencia en territorio andaluz. Players otrora puramente digitales como Hoff también confían en VIA Outlets para su transición al comercio físico.

NUEVAS APERTURAS

Sevilla Fashion Outlet acoge el desembarco en Sevilla de Karl Lagerfeld, en tienda exclusiva para Andalucía Occidental: se trata de en un exclusivo espacio de 180 metros cuadrados con todas las líneas de producto de la marca del Kaiser.

El gigante Nike también apuntala su presencia en la ciudad con la tienda en formato Unite Concept de referencia en el Sur de España. Más de 880 metros cuadrados para albergar en un innovador espacio sus colecciones de Running, Women Football y Sportswear.

La enseña norteamericana Under Armour, por su parte, también ha confiado en Sevilla Fashion Outlet para consolidar su expansión en territorio español. Lo hace en un espacio exclusivo de cerca de 300 metros cuadrados dedicados a diversas líneas de producto de la marca.

Los aficionados a la aventura también celebrarán la apertura del nuevo espacio Columbia. La marca especializada en aventura establece en Sevilla Fashion Outlet su base de operaciones en el sur en formato outlet en exclusivo espacio de 160 metros cuadrados.

Hugo Boss es otra de las grandes firmas que apuestan por crecer en el centro boutique hispalense y desplegará su elegante universo estético en un impresionante local acristalado en el acceso principal del centro. Sevilla Fashion Outlet cuenta con el portfolio más selecto de moda, deporte y lifestyle con descuentos de hasta el 60 por ciento sobre precio original durante todo el año.

ACENTO ANDALUZ

La selección de marcas es uno de los elementos más distintivos que el espacio ofrece. Como particularidad, la oferta comercial del espacio presta una gran atención a las marcas más notables de la escena andaluza. "Contribuir a la visibilidad y a la expansión de enseñas tan audaces como Scalpers, Silbon, Álvaro Moreno o Scotta 1985 es un orgullo, y también una apuesta por el color local que tiene una gran aceptación entre el público sevillano y también el turista", ha expresado David Kervyn. "Este mix comercial permitirá internacionalizar nuestras empresas casi sin salir de Sevilla", ha puntualizado Augustín.

Sevilla Fashion Outlet pone la emoción en el centro de la experiencia, buscando que la vivencia memorable y la prescripción de cada nuevo visitante.

Servicios de valor añadido que lo distinguen de los centros comerciales al uso y fidelizan al cliente más exigente e interpelan al turista Premium, como la acogida multiidioma y servicios específicos para el cliente internacional: la devolución anticipada del IVA al cliente extracomunitario, recepciones exclusivas para grupos o el servicio de custodia de equipajes son algunos de estos valorados servicios.

Con un depurado diseño comercial y equipado con las más altas prestaciones en confort, habitabilidad y salud, el nuevo Sevilla Fashion Outlet es un proyecto del reconocido estudio de arquitectura L35, que presenta una icónica envoltura de lamas de cerámica a modo de celosía, en homenaje a los símbolos y la iconografía de la ciudad. Una infraestructura comercial también a la vanguardia en materia de edificación sostenible y merecedora, de la génesis del proyecto a la ejecución, de la calificación Excelente de la certificación BREEAM, principal sistema independiente de evaluación de la sostenibilidad de los edificios.

Además, se trata de un espacio de ambición autosustentable, que ya genera el 50 por ciento de su consumo eléctrico gracias a su avanzado sistema de autoconsumo fotovoltaico. Con un firme compromiso Net Zero, reduce drásticamente las emisiones contaminantes a través de un abordaje mixto, de innovación tecnológica y principios de economía circular aplicados. Además, ha integrado avanzados sistemas de captación de aguas pluviales y desarrolla durante todo el año acciones para la mejora de la biodiversidad en el entorno de la A4.

DESCARBONIZANDO LAS COMORAS

Sevilla Fashion Outlet propone una descarbonización de las compras y por ende, una economía climáticamente positiva en Sevilla. El nuevo diseño incluye mejoras en la integración con el entorno urbano, contribuyendo a la creación de zonas verdes y mejorando los accesos.

En ese sentido, Sevilla Fashion Outlet acoge la principal estación de supercargadores de vehículos eléctricos de la provincia, que cubre el acceso este de la ciudad y permite viajar eficientemente, de forma 100 por 100 eléctrica, a los usuarios del entorno próximo y a los viajeros que recorren la autovía del sur a su paso por Sevilla. Este nodo consta de 12 postes de supercarga de la red Tesla que pueden alcanzar una potencia de pico de 250 kilovatios, proporcionando a los vehículos eléctricos hasta 120 kilómetros de autonomía en sólo cinco minutos. A ellos se suman otros 12 postes de Endesa X Way, dos de ellos de carga superrápida, potencia pico 150 kilovatios.

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