Andalucía

El gobierno acusa al PSOE de "exotización de la pobreza" en el Polígono Sur tras sus críticas a la cabalgata

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El gobierno municipal ha acusado este viernes al grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla de "exotización de la pobreza" en el Polígono Sur tras las críticas del PSOE a la organización de una cabalgata en este barrio de atención preferente el pasado 2 de enero.

En respuesta a la concejal Mar González, el delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha criticado al PSOE por usar el Polígono Sur, ha dicho, como "arma arrojadiza". "Siguen estigmatización al Polígono Sur. No son sus defensores", ha apostillado el responsable municipal, que ha afeado al PSOE su "cinismo"."Ha metido usted su mensaje político. Ha dedicado a la cabalgata un minuto y luego ha empezado a hablar de cortes de luz", ha reflexionado García, que ha justificado el modelo de cabalgata de este año en el Polígono Sur por los problemas "legales" que hubo el año pasado con la empresa que se encargaba de ella.

El delegado ha aludido, de hecho, a "coches sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pasada y a conductores con controles de alcoholemia positivos". "Ustedes ridiculizan una cabalgata en la que han participado los vecinos. Ustedes querían que fracasara", ha llegado a decir José Luis García.

La concejal socialista ha lamentado que el delegado "haya fallado en su responsabilidad" al permitir "un pasacalles" en vez de una cabalgata. "Un paripé" que "no podemos consentir", ha abundado Mar González. La que fuera comisionada del Polígono Sur hasta la llegada del PP a San Telmo ha sostenido que "no se pueden dar pasos atrás" en esta zona de la ciudad.

Posteriormente, la concejal socialista Encarnación Aguilar ha pedido al delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, conocer cuál va a ser el modelo de cabalgatas y heraldos por el que va a apostar el gobierno municipal tras el "exceso y descoordinación" de este año, calificativos usados por el propio Alés. El responsable municipal ha explicado que "no se trata de quitar" heraldos y cabalgatas sino de "hacerlos de forma eficiente y coordinada". "El modelo es revisable siempre y va a ser participativo. La mano está tendida siempre", ha abundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios