Andalucía

La Junta reformará la ley contra la violencia de género para adaptarla al marco europeo

  • La presidenta de la Junta ve necesarios "cambios legales" para combatir el "terrorismo machista"

Díaz, ayer en la presentación de la campaña contra la violencia machista. Díaz, ayer en la presentación de la campaña contra la violencia machista.

Díaz, ayer en la presentación de la campaña contra la violencia machista. / raúl caro / efe

La presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, se mostró ayer partidaria de introducir cambios legales y aumentar los recursos que hagan falta contra el "terrorismo machista". El Consejo de Gobierno aprobará hoy una reforma de la ley de Violencia de Género para adaptarla a la normativa europea. Díaz, que participó en la presentación de la campaña anual de sensibilización de la Junta con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, destacó que la fecha se celebra este año con "esperanza, compromiso y responsabilidad" por los avances en la consecución del Pacto de Estado contra la Violencia Machista que Andalucía reclama desde el 2015, y ha abogado por los cambios legales y los recursos que "hagan falta" para luchar contra esta lacra. .

Este año la campaña se desarrolla bajo el lema Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ y con el hashtag en redes sociales #YoHagoFrente.

Después de aludir al acuerdo andaluz entre todas las fuerzas políticas en el Parlamento, Díaz hizo hincapié en que la violencia machista se ha llevado la vida de 800 mujeres desde 2003 en España y que son 39 la víctimas en lo que va de año, de ellas 4 (tres mujeres y un niño) en Andalucía, y precisó que en un 60 % de los casos los menores presenciaron las agresiones.

"La sociedad debe dejar claro a los maltratadores que no los queremos entre nosotros, poniendo la fuerza de un país contra la violencia machista", subaryó la presidenta, que dedicó parte de su discurso ante representantes de las asociaciones de mujeres a alertar sobre esta lacra entre las generaciones más jóvenes, que están "copando altas tasas y porcentajes de violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios