Andalucía

Refuerzo para la investigación sobre el coronavirus en Andalucía

Planta de rovi en Granada Planta de rovi en Granada

Planta de rovi en Granada / Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado presente en la firma del nuevo convenio de la Consejería de Salud y Familias con el laboratorio farmacéutico Rovi para implantar nuevas estrategias que ayuden en la lucha contra el coronavirus.

Este acuerdo supone más inversión empleo y liderazgo para una Andalucía que vive inmersa en la crisis sanitaria provocada por el virus pero que sigue fomentando la innovación. Este tipo de estrategias con las que se ha llegado a un acuerdo, se implantarán en el Sistema Público andaluz y ayudarán al asesoramiento e intercambio de información, así como la mejora del capital intelectual y humano en salud.

Con este tipo de convenios, la Junta de Andalucía y Rovi, quieren marcar un camino común en la lucha contra la pandemia además de favorecer el desarrollo y la formación en la comunidad autónoma. En este sentido, uno de los aspectos más destacados es que se está produciendo una colaboración entre entidades públicas y privadas que no hace más que traer mejoras para toda Andalucía. "Va a suponer más inversión, empleo, investigación científica y más liderazgo para nuestra comunidad", afirmó Moreno.

Investigación científica como base fundamental

Para el presidente de la Junta de Andalucía, poner como base a la investigación científica es primordial para ser competitivos de cara a un futuro en el que vamos a necesitar todos los avances sanitarias y científicos que se puedan tener pero, para ello, necesitamos "un esfuerzo colectivo en el que participen todas las administraciones estableciendo sinergias reales y no retóricas y donde el estímulo y el apoyo público alienten las iniciativas que se generan en el sector privado y que luego beneficiarán a todos".

Juanma Moreno ha querido agradecer a Rovi su apuesta por Andalucía ya que la empresa farmacéutica opera desde Granada y se ha ido extendiendo hacia otras zonas de la provincia como Escúzar, localidad donde está desarrollando una nueva planta que dará mucho empleo. Además, Moreno ha querido recordar que Rovi trabaja en la elaboración de la heparina, un anticoagulante que se usa de manera habitual en los centros hospitalarios pero que está siendo fundamental para tratar algunos síntomas del Covid-19.

Por último, el presidente andaluz ha querido recalcar que los organismos públicos están inmersos en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2022-23 que pondrá a Andalucía en los primeros puestos en cuanto a innovación y desarrollo estratégico se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios