Andalucía

Interceptada una patera con 49 inmigrantes en las costas granadinas

  • De los integrantes de la embarcación, interceptada a unas 7 millas de Castell de Ferro, 42 son niños.

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada una embarcación neumática a unas siete millas de las costas de Granada en la que viajaban 49 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales 42 eran menores, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La patera, de seis metros de largo y dos de ancho, ha sido detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE) hacia las 0.50 de la madrugada a unas diez millas de Castell de Ferro.

Tras interceptar la partera alrededor de la 1.30 horas, la Guardia Civil ha trasladado a bordo de su embarcación 'Río Genil' hasta el puerto de Motril a sus 49 ocupantes, seis de ellos hombres, una mujer y 42 menores, cuya llegada se ha producido a las 3.40 horas.

Una vez allí, han sido atendidos por la Curz Roja, y según estas fuentes, todos se encuentran en buen estado de salud y ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional. La Junta de Andalucía se hará cargo, como es habitual, de los menores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios