Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Andalucía

Fundación MAS presenta la XIII Campaña '100.000 kilos de ilusión' con la que ayudará a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura

Fundación MAS presenta la XIII Campaña '100.000 kilos de ilusión' con la que ayudará a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura

Fundación MAS presenta la XIII Campaña '100.000 kilos de ilusión' con la que ayudará a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura / M. G.

Fundación MAS ha presentado la XIII Campaña '100.000 kilos de ilusión', una de las acciones de obra social con más recorrido de Fundación MAS y en la que repartirán 100.000 kilos de alimentos de primera necesidad a 7.000 familias sin recursos de Andalucía y Extremadura.

El acto, celebrado en la Sede de la Fundación Cajasol, ha estado presidido por Ana Vanessa García Jiménez, Secretaria General de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y Vicente Martín González, Presidente de Grupo MAS y Fundación MAS.

Asimismo, ha contado con la presencia del Patronato de Fundación MAS, la Dirección de la Fundación, Comité de Dirección y empleados de Grupo MAS, entidades y ONG beneficiarias de estas donaciones, empresas colaboradoras y proveedores de la compañía andaluza.

El reparto de las ayudas comienza el jueves 1 de diciembre gracias a la colaboración con 142 entidades y ONG y el grupo de voluntariado corporativo MAS Solidario, lo que les permitirá atender 7.000 familias andaluzas y extremeñas.

De este modo, '100.000 kilos de ilusión' pone el culmen a las acciones de obra social realizadas a lo largo del 2022 en Fundación MAS; entre ellas la Gran Recogida de alimentos y productos básicos para ayudar a la población ucraniana, seguida de la campaña de recaudación para apoyar a la infancia sin recursos del Distrito Cerro-Amate o la participación en “Sevilla es la leche” junto a S.O.S. Ángel de la Guarda.

A lo largo de sus 13 años de recorrido, Fundación MAS ha donado más de 1.500 toneladas de alimentos a los colectivos más vulnerables, aumentando estas ayudas en situaciones de emergencia social, como la pandemia o como la actual, donde la inflación, la subida de materias primas, el coste de la energía y la guerra de Ucrania ven acrecentadas la situación de necesidad de algunas familias.

Durante el acto, Vicente Martín, ha destacado la importancia de sumar esfuerzos ante una realidad preocupante, "la solidaridad se convierte hoy más que nunca en una responsabilidad de todos. De las instituciones públicas, que velan por el bienestar de los ciudadanos, de las empresas, que son responsables de contribuir de forma sostenible al crecimiento de la sociedad, y, en definitiva, de todos y cada uno de nosotros".

Asimismo, el Presidente de Fundación MAS, ha reiterado en varias ocasiones el compromiso y misión de la entidad basado en "atender las necesidades más básicas de todos los municipios donde estamos presentes pero no solo en materia de obra social y donación de alimentos, sino también reforzando nuestras 3 áreas esenciales, la formación, la alimentación saludable y el voluntariado"

Por su parte, la secretaria general de Inclusión Social de la Junta, Ana Vanessa García, ha mostrado su agradecimiento a tantas entidades andaluzas, como la Fundación MAS, por "la gran labor que hacen en nuestra tierra por las familias más vulnerables".

Además, ha ensalzado la campaña puesta en marcha para cubrir las necesidades básicas de las familias en Navidad, una época en la que miles de personas ven acrecentadas su situación de vulnerabilidad. “Es una época especial, la Navidad, en la que crece la sensibilidad, pero, desgraciadamente, la pobreza y la exclusión están presentes todo el año”, ha proseguido la secretaria general, que ha subrayado que desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad trabajan “sin descanso, junto a entidades como Fundación MAS y todas las entidades sociales, por poder mitigar esa situación de exclusión”, concluyendo con el agradecimiento por la solidaridad de esta tierra.

El objetivo de esta acción de obra social, '100.000 kilos de ilusión', se encuentra alineado con los ODS con los que el Patronato de la Fundación alineó sus metas fundacionales en 2021. En paralelo a su objetivo principal de fomentar las oportunidades laborales entre los andaluces y los extremeños a través de la formación y de su amplio programa de becas, impulsar hábitos de vida saludable y el voluntariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios