Andalucía

Expulsada de un instituto de Loja por lanzar un ordenador a un profesor

Una menor de edad de Loja fue expulsada del IES Alfaguara después de la agresión que ocasionó hace unos días a un profesor, al que arrojó a la cara un ordenador portátil, lo que le provocó una fractura en la nariz, según informó la directora del centro, Carmen Flores. La alumna fue expulsada del instituto y será trasladada a otro centro.

Los hechos, que el profesor no ha denunciado, ocurrieron el pasado 11 de noviembre, cuando, según relata la directora, "el profesor le quitó a la alumna el teléfono móvil", a lo que ella reaccionó de forma exagerada, por lo que "el profesor la amenazó con quitarle también el portátil, momento en que la alumna se lo tiró a la cara, lo que le provocó una fractura de la nariz". Flores explica que "la niña estaba desolada porque rápidamente se dio cuenta de la reacción tan desproporcionada que había tenido".

Para este tipo de faltas graves, el decreto 237/2010 contempla la solicitud de cambio de centro. Hay abierto un expediente en el que se están recogiendo todos los testimonios acerca de lo ocurrido.

La Fiscalía de Granada solicitará dos años de prisión y el pago de una indemnización de 200.000 euros al responsable y el monitor de Activitisport, firma que organizó el salto de puenting en el que murió una joven de 23 años el año pasado al considerarlos autores de un homicidio por imprudencia grave.

El Ministerio Público solicitará la pena de cárcel de dos años para Ramón Jesús F. S. y Luis Manuel S. R. Los hechos se remontan al 21 de julio del año pasado, cuando una inglesa de 23 años murió en Lanjarón (Granada) al golpearse con la pared de un puente tras lanzarse para practicar puenting. Según la Fiscalía, Ramón Luis es el único titular de la empresa, aunque no realizaba tareas de monitor, para lo que tenía contratado a Luis Manuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios