Gobierno andaluz

La Consejería de Salud carga contra la dirección del SAS por los nombramientos en funciones

  • Moreno garantiza que se revertirán las decisiones del Gobierno saliente "que no se ajusten a derecho"

Francisca Antón, directora del SAS. Francisca Antón, directora del SAS.

Francisca Antón, directora del SAS. / raúl caro / efe

Comentarios 9

La nueva dirección de la Consejería de Salud y Familias, del PP, ha pedido a la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina, "lealtad" y que paralice con "urgencia" la tramitación de cualquier tipo de nombramiento en su agencia así como otros procesos selectivos. Fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre explicaron que la viceconsejera, Lina García, ha hecho esta petición a la directora del SAS porque ha seguido publicando resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a pesar de las instrucciones "claras" del nuevo equipo directivo de Salud para que no lo hiciera. Antón ha publicado en el BOJA resoluciones como las relativas a procedimientos abiertos de la oferta pública de empleo.

Esta falta de "lealtad institucional" ha motivado que la nueva dirección de Salud se haya enterado incluso de nuevos nombramientos a través del BOJA sin que la dirección del SAS les informara previamente, explicaron fuentes de la Consejería de Salud. Por eso, García pidió que hasta nueva orden, se paralice la tramitación de cualquier tipo de nombramiento en el SAS.

Como muestra de lealtad institucional, las fuentes señalan que el consejero informó a la delegada de la Consejería de Salud en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro, de la visita que hizo esta semana al Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, donde estuvieron juntos. Uno de los nombramientos publicados en el BOJA el pasado 28 enero fue el nombramiento, por el procedimiento de "libre designación", de la Directora de Salud en el Distrito de Atención Primaria Condado Campiña. Ese mismo día, también se publicó en el BOJA el nombramiento por "libre designación" de la subdirectora de Enfermería en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, reveló que su Gobierno va a examinar todos los nombramientos y decisiones que se han llevado a cabo durante la etapa en la que el Ejecutivo estaba en funciones con Susana Díaz al frente. "Todas las decisiones que no se ajusten a derecho vamos a revertirlas desde la Administración andaluza", reiteró Moreno, quien deslizó que puede que algunas de las decisiones tomadas por el Ejecutivo saliente supongan "un menoscabo para los fondos públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios