Pandemia

Ayudas a la ganadería extensiva

  • También se ha abierto el plazo para la solicitud de prestaciones comunitarias para el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y bovino

Vacas pastando. Vacas pastando.

Vacas pastando.

El pasado día 22 de abril quedó finalmente publicado en el BOE la orden que regula las ayudas anunciadas por la Consejería de Agricultura el día 15 del mismo mes.

Se trata de una línea de ayudas para respaldar a los profesionales que apuestan por los sistemas sostenibles de ganadería extensiva de ovino, caprino y vacuno, así como por el mantenimiento de las técnicas tradicionales de pastoreo.

Con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros, se estima que podrían beneficiarse de estas subvenciones alrededor de 1.400 ganaderos, cuyas explotaciones sumarían, en total, unas 240.000 hectáreas.

El Gobierno andaluz prevé que estos incentivos tengan un impacto importante en el sector, contribuyendo a paliar los efectos negativos que desde el punto de vista económico se derivan de la pandemia.

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas comunitarias para el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino, bovino así como de quesos, mantequilla y leche en polvo que ya pueden tramitarse desde la web de la Junta de Andalucía.

El importe de ayudas para carne de ovino y caprino varía entre los 915 y 866 euros por tonelada, en función del periodo de almacenamiento, desde 90 días y hasta un máximo de 150 días, con una cantidad mínima de 5 toneladas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios