El Gobierno acusa al PP de utilizar informes de las cloacas del Estado contra Pedro Sánchez

El Ejecutivo y el PSOE reclaman que se investigue si la ‘policía patriótica’ siguió al líder socialista y su familia cuando era secretario general y si los populares han utilizado estos “pseudoinformes”

Feijóo ataca a Sánchez por ser "el adalid" contra la prostitución "cuando le vino bien en el ámbito personal y patrimonial"

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de Función Pública
Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de Función Pública / EFE
Agencias

Madrid, 11 de julio 2025 - 22:27

El Gobierno criticó este viernes la “bajeza” del PP después de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, y otros dirigentes de la formación hayan acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de beneficiarse del negocio de la prostitución a través de su suegro, ya fallecido.

Varios ministros reclamaron, además, que se investigue si el PP ha utilizado documentos del ex comisario Manuel Villarejo para desgastar al jefe del Ejecutivo, después de que un programa de TVE hiciese público un informe de la conocida policía patriótica con “seguimientos a toda la familia” del entonces secretario general del PSOE.

Así lo reclamó el ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, quien pidió una investigación sobre el “espionaje” de la denominada como policía patriótica durante el Gobierno de Mariano Rajoy a los rivales políticos, entre ellos Pedro Sánchez, y del consideró que ahora “está tirando” para su “política basura”.

En la misma línea, el ministro de Agricultura, Luis Planas, exigió una investigación judicial “inmediata”. “Son hechos gravísimos, absolutamente incompatibles con el funcionamiento de una democracia y debería ser objeto de una respuesta también en este caso por un poder del Estado como es el Poder Judicial”, reseñó.

Para el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, el PP está revolviéndose en la “porquería” y quiere hablar de “lupanares” porque es consciente de la “fortaleza” con la que Sánchez salió del pleno del miércoles sobre corrupción en contraste con Feijóo, que a su juicio acabó “embarrado hasta las cejas”.

Bolaños lamentó la “bajeza” del PP por poner el foco en “supuestos familiares”, y aseguró que aclararán, colaborando con el Tribunal Supremo, que no hay financiación irregular en el PSOE. Mientras, la ministra de Ciencia, Diana Morant, consideró “indignante” la postura de la oposición y aseguró que Feijóo “es el dirigente del PP más sucio que ha tenido nunca España”. “Llegar a hacer afirmaciones de una persona que está fallecida y que, por cierto, son insinuaciones que están recogidas en esas cloacas que creó el PP, en esa policía patriótica del señor Villarejo para perseguir al adversario político, lo único que demuestran es que no tienen otro proyecto para España que derribar a Pedro Sánchez”, añadió.

El PSOE, por su parte, acusó a Feijóo de difundir bulos en sede parlamentaria y señaló que, si utilizó unos “pseudoinformes conseguidos de forma ilegal”, tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia. Además, exigió al líder del PP explicaciones “inmediatas” y disculpas al presidente y a su familia por lo que consideran una de las “bajezas políticas más extremas en democracia y la difusión de bulos en sede parlamentaria”. Para los socialistas, estos hechos requieren de la condena política de todos y de la correspondiente investigación judicial.

stats