UNIA

El apagón digital dejará a muchos pueblos sin televisión local

  • Estos municipios pasarían a compartir un canal comarcal dentro del marco de la TDT

El llamado 'apagón digital', que tendrá lugar en 2010, hará que "muchos pueblos pequeños se queden sin televisión local", según el vicepresidente de la Asociación Española de Prensa Gratuita. Sergio Crespo, quien añadió que estas localidades "pasarán a compartir un canal comarcal por Televisión Digital Terrestre".

Crespo, quien participa en el curso 'Prensa gratuita: una realidad emergente', señaló que una de las novedades que surgirán a raíz de esto serán las llamadas 'IPTVS', televisiones que emiten por Internet, cuya creación debería correr a cargo de "los periódicos locales en esa área de influencia".

Por su parte, la profesora de la Universidad de Valladolid Margarita Antón indicó que la aparición de la prensa gratuita influirá que, en un futuro, los lectores "sean adictos a la información en prensa, radio o internet". Asimismo, resaltó que los medios de distribución gratuita, al no incluir artículos de opinión relacionados con el mundo de la política, son publicaciones "no politizadas", al tiempo que estableció la franja de edad de los lectores de estos medios entre 17 y 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios