Huelva

El PP pide que se habilite un tercer carril en el puente del Odiel

  • Los populares exigen un plan de tráfico para evitar los atascos en el viaducto y proponen la potenciación del uso del Sifón-Santa Eulalia como alternativa

Un Plan Especial de Tráfico para evitar durante el mes de agosto atascos y accidentes en el puente del Odiel. Esto es lo que pide el viceportavoz del Partido Popular en la Diputación provincial y portavoz en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, que denunció que "en el mes de julio no se ha hecho nada por evitarlos". Toscano señaló que "este Plan de Tráfico debe estar coordinado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central y debería contemplar como actuación fundamental la puesta en marcha de un tercer carril alternativo en horas de mayor conflictividad de tráfico "como se pone en marcha los fines de semana en la A-49".

Asimismo, el dirigente popular señaló que "este plan debería conllevar la puesta en marcha de los paneles informativos que hace dos años puso en marcha la Junta y que desde el primer día permanecen apagados", indicando que otro de los ejes del plan sería la potenciación del uso del Puente Sifón "como alternativa al colapso que soporta el puente del Odiel".

Toscano destacó que "venimos soportando alrededor de quince atascos importantes en lo que va de verano y tráfico lento casi a diario", de manera que "es evidente que el puente sigue siendo peligroso y el PSOE no hace nada". Según el dirigente popular, el PSOE "cree que con prometer unos puentes nuevos hacia Punta Umbría, que nunca comienzan, ha resuelto los problemas de atascos e inseguridad del puente, pero el día a día de los onubenses exige soluciones".

Toscano manifestó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "de cumplir algún día su promesa de los nuevos puentes seguiría condenando al menos durante diez años a los onubenses a soportar atascos, ya que es el tiempo mínimo que durarían las obras". Indicó que "no se puede pegar una patada para adelante y pensar que el problema se ha solucionado con dos maquetas y una promesa que no se cumple nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios