Balonmano l Primera División Nacional

El CajaSur acaba con la racha del PAN

  • El cuadro moguereño cayó en Córdoba tras un partido con muchas imprecisiones

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer perdió ayer su primer partido de la temporada frente a un CajaSur Córdoba 2016 (33-28) que demostró que su posición en la tabla no es casualidad.

No obstante, el PAN puso mucho de su parte para que se diera ese resultado, ya que consiguió romper el partido muy temprano (1-5) y no supo aprovechar esta circunstancia, de lo que se beneficiaron los cordobeses para empezar un nuevo partido en la segunda parte, en la que fueron netamente superiores. Los de Fernando Castelló ya perdían al descanso por dos goles.

Salieron bien los moguereños, sorprendiendo al CajaSur con una defensa 5-1, con Josema adelantado. Su buen funcionamiento le hizo gozar de hasta cuatro goles de ventaja durante varios minutos. Pero el PAN comenzó a morir de éxito demasiado pronto.

De hecho, Fernando Castelló reconocido al término del partido que "no hemos estado en el partido en ningún momento, no hemos sabido leerlo; hemos defendido mal, la portería ha estado fatal y el ataque ha sido muy desordenado". Pese a estar "fastidiado", el técnico moguereño reconoció que "si llegan a decirme en septiembre que no perdemos hasta la jornada 11, no me lo creo; sabíamos que algún día tendría que llegar la derrota, pero cuando llega, te fastidia mucho".

En el PAN no funcionó la portería, que no se apuntó su primera parada hasta el minuto 20 de partido. Este valor, que ha dado muchos puntos a los de Moguer esta temporada, ayer no estuvo a su favor.

El segundo tiempo comenzó con una tímida recuperación del PAN, que llegó a empatar (16-16) gracias a los lanzamientos de 9 metros de Sergio Cruzado (5 goles) y, sobre todo, de Peter Salomon, que metió 6 goles en siete intentos.

Pero como dijo Castelló, el PAN no estaba en el partido y CajaSur hizo de su motivación un equipo ganador. Antonio Reyes, técnico cordobés, reconoció que sus jugadores salieron muy motivados, "algunos de ellos muy por encima del rendimiento habitual hasta el día de hoy [por ayer]".

Las seis exclusiones sufridas por el PAN en el segundo tiempo también contribuyeron a la derrota final. Una de ellas, la de Josema en el 43', retrataron a las claras que su equipo no estaba todo lo concentrado que debía para este encuentro: fue excluido con roja directa por responder con un empujón a una falta violenta que le hicieron.

Con la victoria de Pines Badajoz ante EBIDEM Melilla (29-23), los extremeños igualan ahora a 20 puntos con el PAN en la cabeza de la tabla, aunque con un partido jugado más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios