Deportes

Visita de máxima rivalidad

  • El Pedro Alonso Niño se enfrenta hoy (19.00 horas, Pabellón Municipal de Vista Alegre) al CajaSur Córdoba 2016, que fue líder las primeras siete jornadas

Máxima rivalidad y emoción. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta hoy un gran duelo en el feudo del CajaSur Códoba 2016. Son los dos únicos líderes que ha tenido el grupo B de la Primera División Nacional de balonmano y ambos miden sus fuerzas a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Córdoba). Los encargados de arbitrar dicho encuentro son Aragonés García y Ventura Manen.

Aunque desde la jornada número 8 no goza de esa condición, CajaSur Córdoba 2016 es el único equipo, junto al PAN, que ha gozado del privilegio de ser líder en dicha categoría. Durante las primeras 8 jornadas de competición, los cordobeses se han mantenido firmes en la cabeza de la tabla, hasta que fue ocupada por el invicto equipo moguereño.

CajaSur Córdoba no conoció la derrota hasta la jornada sexta, cuando perdió por 30-28 en Telde. Su otra derrota fue en la jornada novena en la cancha del Pines Badajoz (25-23). Todo los demás encuentros los ha ganado yademás con un porcentaje goleador bastante alto, aunque a esta circunstancia ha ayudado mucho la goleada que endosó a Puertollano en el estreno de la Liga (44-17).

El conjunto cordobés, debutante en la categoría, comenzaba la temporada con el objetivo principal de la permanencia, pero las victorias le han ido subiendo el listón y ahora se encuentra en el grupo de equipos que aspiran a jugar la liguilla de ascenso a la División de Honor B.

Por su parte, los de Fernando Castelló viajan con dos dudas que pueden suponer bajas importantes para este choque de la penúltima jornada de la primera vuelta (12ª). Se trata del pivote Jorge Fragio, que lleva toda la semana con molestias en su rodilla; y del polivalente Josema, que aún no ha podido entrenarse desde el pasado sábado debido a un cuadro febril.

El entrenador moguereño ha destacado del equipo cordobés su "seriedad". Dice de él que "es un conjunto muy bien plantado con una intensa defensa. A pesar de tener buenas individualidades, como Carlos Aguilar -que está marcando muchos goles-, y el portero Juanjo -la temporada pasada en las filas del PAN- en CajaSur prima el bloque, por lo que hay que salir al cien por cien para tener opciones de ganar", advierte el técnico.

Igualmente, Fernando Castelló cree que "será un partido bonito, ya que jugarán dos buenos equipos y las gradas estarán a rebosar, ya que el equipo cordobés ha aprovechado la visita del líder para declarar el encuentro como partido benéfico". En este sentido, hay que destacar que toda la recaudación del partido irá destinada a la Asociación cordobesa Edisong (Educación para la Democracia y la Implicación Solidaria ONG), que realiza una magnífica labor social, tanto en Córdoba como en países del Tercer Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios