Vivir en Huelva

Cinco años de colaboración solidaria y ambiental

  • Aguas de Huelva renueva su convenio para promocionar el reciclaje de residuos para Madre Coraje

La organización Madre Coraje logró el año pasado el envío de un total de 257.520 kilos de jabón a regiones necesitadas del mundo, sobre todo de Latinoamérica. La fabricación de esos jabones es una de sus labores más conocidas por el público, y que se debe en su mayor parte a la colaboración ciudadana por el reciclado de aceites domésticos a través de los diferentes puntos de recogida que se reparten por las poblaciones.

El aceite o la ropa son parte de esa colaboración ciudadana, concretada en el reciclaje de productos y artículos, que en Huelva vuelve a contar con la colaboración de Aguas de Huelva, que acaba de renovar, por quinto año consecutivo, su convenio de colaboración.

En la capital onubense se distribuyen trece contenedores y bidones para reciclaje

La Empresa Municipal de Aguas de Huelva (Emahsa) y Madre Coraje han firmado el nuevo acuerdo para promocionar el reciclaje de residuos en la capital onubense. El objetivo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite doméstico, muy contaminante para el medioambiente y para el proceso de depuración que Emahsa lleva a cabo con las aguas residuales de la ciudad.

Aguas de Huelva se compromete, de esta forma, a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, publicando en el reverso de sus facturas de suministro información sobre la campaña anual de recogida de aceite doméstico usado. Para dar a conocer la iniciativa, se publicitará también en la web y en las redes sociales, así como en las televisiones locales.

En esta campaña lanzada por la empresa de aguas se informa a la población de la ubicación de los 13 contenedores y bidones de recogida, repartidos por Huelva.

Madre Coraje es una ONG solidaria de ámbito nacional, que coopera también en el desarrollo de comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, basando una importante parte de su labor en el reciclaje del aceite doméstico usado para la elaboración de jabón que envía a poblaciones desfavorecidas de estos países. Así mismo también entrega parte del aceite recolectado a empresas para su transformación en biodiésel, y con los ingresos que obtiene de esta actividad de reciclaje amplía y financia proyectos de ayuda humanitaria.

Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos pueden provocar en la población.

Aguas de Huelva espera que gracias a la difusión de estas y otras actividades de la asociación Madre Coraje se conseguirá informar a la sociedad, aumentando la colaboración de la población y reducir así la contaminación en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios