Un grupo de aficionados de 'La Unión' se planta: "Vamos a solicitar medidas cautelarísimas para evitar que comience la liga de Segunda Federación"

Este grupo de seguidores aseguran que "no podéis hacer el cambio de nombre sin la correspondiente circular que apruebe el cambio de sede"

El CD Unión Malacitano, rival del Recre en el grupo IV

Estos son los precios de las entradas para el Trofeo de la Bella

Daniel Pastor, José Antonio Ayala y Miguel Luna en la presentación.
Daniel Pastor, José Antonio Ayala y Miguel Luna en la presentación. / JAVIER ALBIÑANA
I.M./D.S.

14 de julio 2025 - 17:18

La mudanza ya está hecha, pero el culebrón La Unión Atlético continúa. Daniel Pastor, propietario del club murciano, pidió el cambio de domicilio de la entidad para trasladarla de la Región de Murcia a Málaga. La Murciana dio el ok a la operación, al igual que la RFAF. La Española tenía la última palabra y su junta directiva dijo sí a su traslado a la Costa del Sol. Ahora, tras la llegada del club a la ciudad malagueña y su cambio de nombre a CD Unión Malacitano, -equipo que competirá en el grupo IV de Segunda Federación-, un grupo de aficionados se planta.

Los seguidores del club anuncian que "no podéis hacer el cambio de nombre sin la correspondiente circular que apruebe el cambio de sede". Apuntan que "vamos a solicitar medidas cautelarísimas en el juzgado para evitar que comience la liga de Segunda Federación", categoría que comparte con el Recreativo de Huelva.

La cuenta de X Fans FC La Unión Atlético explica que "aún estamos esperando una explicación por parte de la directiva. Se han reído de nosotros toda la temporada. En octubre cuando llegó el inversor ya sabían que querían el traslado y no nos lo dijeron".

En efecto, el CD La Unión Atlético dejó hace unas semanas de pertenecer a la localidad murciana para trasladarse a la capital costasoleña. El equipo se quedaba esta pasada temporada a las puertas del ascenso a Primera RFEF cuando a falta de dos jornadas solo necesitaba un punto para dar el salto de categoría. Perdió las dos últimas jornadas contra Águilas y Balona y tuvo que jugar el play-off de ascenso. Por la vía larga, quedó fuera a las primeras de cambio y abocado a jugar un año más en Segunda RFEF.

Sin embargo, la entrada en la entidad del empresario Daniel Pastor a mitad de campaña y su anuncio de querer llevarse el club a Málaga no era una amenaza, sino una realidad que se constató meses después. Para llevar a efecto esta medida, necesitaba el visto bueno de las asambleas de la Federación Murciana y la Federación Andaluza, que entraron en el juego y dieron el plácet a la operación.

El último trámite era conseguir también el acuerdo de la junta directiva de la RFEF. El Reglamento de la Federación contempla en el punto 7 del artículo 117 este tipo de casos de cambios de sede con carácter excepcional. Una vez conseguido el objetivo, Pastor daba una rueda de prensa hace unos días explicando el megalómano proyecto, el cambio de nombre del equipo y la composición del cuerpo técnico, el mismo que ya trabajaba en La Unión. Además, anunció que los partidos como local los jugaría en el Estadio Ciudad de Málaga.

stats