Vivir en Huelva

Ocio saludable para los jóvenes

  • Una Navidad más, el Ayuntamiento aracenense pone en marcha la Feria de la Infancia y Juventud

  • Son tres días de juego y convivencia en el Pabellón Ferial y con entrada libre

Los jóvenes disfrutan a lo grande durante estos días de la IV Feria de la Infancia y de la Juventud de Aracena, que se desarrolla en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena y en la carpa exterior colindante. La iniciativa, con entrada libre y gratuita a todos los jóvenes del municipio de la comarca serrana y visitantes, está promovida por el Ayuntamiento de Aracena, con un presupuesto de alrededor de 15.000 euros para unas actividades en las que están implicados los servicios municipales de Juventud, Bienestar Social y Deporte. Además, desde la Casa de la Juventud de Aracena hay varios voluntarios que colaboran en las atracciones.

Todas las actividades y propuestas se desarrollan en el pabellón ferial y la carpa exterior. La feria se celebra en tres jornadas (hoy es la última), aunque en su primera edición sólo tuvo lugar durante dos días. El éxito del evento, consolidado y mejorado desde el principio, ha provocado que sean muchos los niños y familias que acudan a la feria. Incluso en muchos casos repiten durante varios días. En cualquier caso, las tardes son las más concurridas de público.

El interior del pabellón está delimitado en diferentes zonas con atracciones, hinchables, toboganes, actividades de aventura, videojuegos (siempre con mucho público, especialmente masculino, y hasta largas colas) y espacios para manualidades infantiles o pintacaras y servicio de guardarropa justo a la entrada, entre otras.

Los comentarios vuelven a ser positivos un año más y la feria ofrece la oportunidad de pasarlo bien en días entre semana, más allá de las festividades navideñas, y dentro de las vacaciones escolares.

La climatología no acompaña en estos días, aunque en el interior del pabellón hay climatización y las temperaturas son muy agradables. Caso diferente es la carpa exterior, donde hace algo más de frío aunque está cubierta al completo. En ambos casos se usa la recién adquirida grada móvil, en dos módulos, cuyo destino principal es el Patronato Municipal de Deportes de Aracena, aunque se usa también en diferentes momentos y eventos durante el año, como en la pasada Feria del Jamón y ahora en esta cita.

En cada atracción el monitor encargado marca las directrices y el orden entre la multitud de chavales.

Además de esta feria, el ocio alternativo para los más jóvenes en Aracena durante el resto del año se centra en la Casa de la Juventud, tanto en sus actividades externas como físicamente en el edificio de la Casa de la Juventud, céntrico y de fácil acceso, donde existe espacio para futbolín, billar, videojuegos, zona de películas o serie, mesas de ping pong o biblioteca, además de otros espacios para la formación y diversión, tanto en el interior como exterior del edificio, con zona de ensayos para grupos juveniles de música y auditorio. Un edificio ubicado en el antiguo colegio de la Julianita, junto al actual colegio José Nogales.

En Aracena ya hubo hace años una primera Feria de la Infancia con la implicación del Instituto San Blas, pero no llegó a cuajar y tampoco era de las mismas características que la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios