Vivir en Huelva

Las emociones de los 'berries'

  • Grufesa entrega tarrinas de fresas a los onubenses con el objetivo de animarlos a participar en su nueva campaña de promoción

Una mujer recoge una tarrina de fresas de la mano de Grufesa.

Una mujer recoge una tarrina de fresas de la mano de Grufesa. / Josué Correa

La productora y comercializadora de berries, Grufesa, entregó en la mañana de ayer tarrinas de fresas en la capital para animar a los consumidores a participar en su nueva campaña de promoción orientada a estimular la creatividad de los onubenses en la cocina. El proyecto se basa en la creación de experiencias gastronómicas a través de un concurso de recetas de maridaje de frutos rojos y materias primas locales para compartir las emociones y sensaciones que éstas les sugieren, además de poner en valor el entorno, según informó la firma de Moguer.

Emociones by Grufesa fue el lema por el que la compañía moguereña distribuyó frutan a través de un estand ubicado en la confluencia de las céntricas calles Concepción y Vázquez López, donde los onubense recibieron junto con las fresas, un folleto informativo de la campaña en el que se incluía las propuestas de los chefs adheridos a la misma, las bases legales y condiciones de participación, así como toda la información técnica necesaria sobre cómo subir las recetas.

Promoción de los frutos rojo mediante una campaña de Grufesa. Promoción de los frutos rojo mediante una campaña de Grufesa.

Promoción de los frutos rojo mediante una campaña de Grufesa. / Josué Correa

Grufesa no cerró su promoción en Huelva ya que realizará similares acciones promocionales en otros puntos de la provincia como Ayamonte, Aracena y Moguer, donde ubicará en próximas fechas un estand en el que distribuirá igualmente fruta para dar a conocer la campaña y fomentar la participación proporcionando los frutos rojos que se requieren como ingredientes para participar.

Para el desarrollo de la promoción, Grufesa cuenta con la inestimable colaboración de reconocidos restauradores de la provincia como Jose Almenta, de la Tonelería de Almenta (Bollullos Par del Condado); José Duque, de Casa Dirección (Valverde del Camino); Juan López, de Ultra Marino (El Rompido); Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo Tapas (Alosno); y Raúl Soriano, de Espacio Zenobia (Moguer).

La campaña lleva por título 'Emociones by Grufesa'. La campaña lleva por título 'Emociones by Grufesa'.

La campaña lleva por título 'Emociones by Grufesa'. / Josué Correa

La participación en el concurso de recetas está abierta al público en general, sin limitaciones geográficas. Y entre los principales requisitos exigidos están el uso como ingrediente de cualquier fruto rojo y, preferiblemente, de productos y materias primas locales (carnes, pescados, mariscos, chacinas...). Una condición imprescindible es la justificación del porqué de la elección de la receta y compartir las emociones, sensaciones, recuerdos, anécdotas y vivencias que les evocan en un formulario que está habilitado en www.emocionesbygrufesa.com.

El plazo de participación permanecerá abierto hasta el 18 de marzo. Una vez que finalice, un jurado compuesto por los chefs y responsables de la compañía moguereña dará a conocer las cinco propuestas ganadoras tras atender a los criterios de sabor, complejidad, originalidad, presentación y emociones compartidas. El premio será un almuerzo/cena para dos personas en los establecimientos adheridos a la promoción.

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