Vivir en Huelva

Coches clásicos en Aracena

  • La localidad serrana acoge la primera Feria del automóvil antiguo y de ocasión

La localidad serrana de Aracena acogió durante este fin de semana una nueva feria. Acostumbrada a eventos, actividades, cultura y procesiones durante el año, en esta ocasión ha proliferado una iniciativa del Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena para celebrar con éxito, en general, la I Feria del Automóvil Clásico y de Ocasión.

La convocatoria se desarrolló desde el sábado hasta ayer con la exposición de más de una veintena de coches antiguos y varias motos clásicas como gran reclamo en un bonito Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, habituado ya a grandes citas.

El Club Sierra de Aracena inaugura sede social en el extinto recinto del Rodeo

La exposición se pudo ver durante buena parte de ambas jornadas. Muchos aracenenses y curiosos visitaron el Pabellón Ferial, ya que los vehículos clásicos están muy de moda y en auge en los últimos años. Además de los socios y colaboradores del club aracenense, cercanos al centenar, la feria contó con la presencia de otros amantes de los coches antiguos de diferentes clubes andaluces, españoles y hasta de la vecina Portugal.

En el pabellón se vio una selección de vehículos y motos clásicas, es decir, con al menos 25 años de antigüedad, de cada una de las décadas del pasado siglo XX. Incluso hubo un coche, y como todos en perfecto funcionamiento, que está fechado en 1917 y cumple en el presente 2017 sus 100 años de vida. Toda una hazaña para la mecánica.

Según miembros del Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena, en la actualidad, gracias a internet, es posible conseguir muchas piezas y todo lo necesario para conservar y poner en marcha estos vehículos.

Además, como novedad frente a la exposición de vehículos clásicos durante la feria y fiestas mayores de Aracena, se pudo disfrutar de un autobús antiguo de muy bella factura.

En la exposición también hubo un espacio para inmortalizar el momento, ya que quien lo deseara, por dos euros se pudo llevar una foto montado en un coche o en una moto antigua. De igual forma, la Cofradía de la Virgen del Rosario instaló un chiringuito en el mismo pabellón para animar la feria.

Más allá del pabellón se celebraron comidas en grupo y de familia durante ambas jornadas con una concurrida convivencia. También el sábado por la mañana, justo antes de la inauguración de la exposición, tuvo lugar la apertura oficial de la nueva sede social del club, un anhelo desde hace muchos años, y que está ubicada en el antiguo y desaparecido recinto ganadero del Rodeo.

En la mañana de ayer los inscritos previamente pudieron visitar varios monumentos turísticos de Aracena como la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón o el recinto fortificado del castillo, gentileza gratuita del Ayuntamiento de Aracena, además de otros lugares de interés.

Y otro de los momentos más esperados de ayer, tras la citada visita, fue el paseo en vehículos clásicos por el casco urbano de Aracena.

El objetivo del club es mantener la organización de esta feria en años venideros, que debe consolidarse e ir creciendo progresivamente bajo nuevos reclamos y mantener lo que funciona con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios