Programación especial

Así se vivirá la fiesta del 28F en Canal Sur

  • La cadena autonómica ofrece este viernes festivo los actos oficiales de la mañana y la gala desde Málaga en el 'prime time', a partir de las 21.50 horas, con recuerdo a los 40 años del referéndum

Victoria Romero y Fernando de la Guardia, presentadores de la gala del 28F Victoria Romero y Fernando de la Guardia, presentadores de la gala del 28F

Victoria Romero y Fernando de la Guardia, presentadores de la gala del 28F / RTVA

La festividad del 28 de febrero, antecedida por contenidos conmemorativos del 40º aniversario del referéndum por la autonomía, centra este viernes la parrilla de Canal Sur, que a las 10 de la mañana inicia los actos institucionales desde el Parlamento, con un especial informativo con mesa de tertulia en los comentarios y que incluirá una entrevista a la presidenta de la cámara, Marta Bosquet, que pronunciará el discurso tras el izado de la bandera.

El vicepresidente Rafael Marín y los portavoces de las distintas formaciones también serán entrevistados en este especial con apariciones así de todos los partidos.

A las 12.30 se traslada la actualidad al Teatro de la Maestranza sevillano para el acto de entrega de las Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos, conducida por Eva González, y con un resumen en el Noticias 1, con entrevista al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La cobertura también estará presente en Canal Sur Radio con La mañana de Andalucía a cargo de Jesús Vigorra, y en Radio Andalucía Información. En Canal Fiesta la programación seguirá el lema Más Andalucía, con la voz de la cantautora Vanesa Martín, una de las medallas de esta edición.

Ya en horario de prime time, a las 21.50 horas, regresa el acontecimiento anual de la Gala de Andalucía, un festival de estrellas que evoca los 40 años del referéndum y que se grabó este miércoles en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

Victoria Romero y el matinal Fernando de la Guardia conmemorarán los hitos de la comunidad y conducirán las actuaciones de Ainhoa Arteta, Estrella Morente, Carlos Álvarez, Rosario La Tremedita, Diana Navarro, Pasión Vega, Siempre Así y El Arrebato, entre otros.

Entre las actuaciones también figura la de Bertín Osborne. La productora encargada de esta gala es Proamagna, la de su espacio en Telecinco Mi casa es la tuya, con Pablo Carrasco de productor ejecutivo.

Curiosamente fue Carrasco cuando era director general de la RTVA, en 2010, quien decidió suprimir la gala festiva del 28 de febrero, que venía celebrándose desde el inicio de las emisiones de Canal Sur en 1989. En lugar de gala hubo un telemaratón benéfico y el especial pasó a la historia hasta que en 2019, sin sufrir presiones preuspuestarias el director general interino Joaquín Durán decidió retomar, sin escatimar en gastos, la celebración.

Proamagna consiguió este contenido mediante concurso convocado por la dirección general actual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios