TV-Comunicación

El Gobierno se plantea seriamente que regrese la publicidad a TVE

  • Estos ingresos ayudarían a paliar el "serio problema de déficit" de RTVE, dice el portavoz del Ejecutivo, Méndez de Vigo.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez / J. J. Guillén (Efe)

Los anuncios pueden volver a La 1 próximamente, para insuflar ingresos a la corporación pública audiovisual que aunque ahora tiene equilibrio presupuestario llegó a tener 103 millones de euros de déficit anual en la presente década. El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles que Radiotelevisión Española (RTVE) "tiene un serio problema de déficit" y ha añadido que el Ejecutivo abordará la posibilidad de que la publicidad vuelva a la cadena pública que preside el onubense José Antonio Sánchez.

"Este es un tema sobre el que hay que reflexionar. Es verdad que TVE tiene un serio problema de déficit y vamos a verlo", ha explicado Méndez de Vigo en una entrevista en el programa Herrera en COPE de la Cadena COPE, al ser preguntado sobre si existe la posibilidad del retorno de la publicidad a la cadena.

El titular de la cartera de Educación ha apuntado que, en esta materia, "hay que encajar muchas cosas". "Ese es un tema que yo tengo en la agenda, pero del que todavía no tengo respuesta", ha asegurado Méndez de Vigo.

La actual ley de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española fue aprobada por el Parlamento en julio de 2009, por lo que, desde el 1 de enero de 2010, TVE no tiene publicidad en sus emisiones, aunque posteriormente se ha creado la figura del patrocinio.

Ya en la anterior legislatura el Gobierno planteó el regreso de la publicidad, medida que es recibida con rechazo por los grandes grupos privados, que a su vez en estos momento financian RTVE con un pequeño porcentaje (3%) de sus ingresos brutos.

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