Tecnología

Susan Boyle, lo más visto de Youtube en 2009

  • Hannah Montana reina en el apartado de vídeos musicales.

Susan Boyle encabeza el ranking global de lo más visto este año en Youtube, que deja fuera los videoclips comerciales, donde Miley Cyrus (Hannah Montana) es la dueña y señora. Detrás del vídeo de la cantante británica, algunas sorpresas como el de una boda en Minnesota que se transforma en baile y otros bastante esperados como el vídeo de David después de ir al dentista.

El año que termina ha sido el mejor hasta ahora para el vídeo online, y el primero en el que los responsables de Youtube han decidido hacer pública en su blog la Lista de Vídeos Más Vistos y los términos de búsqueda en Youtube con mayor crecimiento.

En primer lugar, y con 120 millones de visitas -más del triple que el segundo más visto-, Susan Boyle en Britain's Got Talent es la secuencia más popular. Se trata de la interpretación que hizo la ya famosa cantante cuando aún era desconocida en el programa del que nació el español Tienes talento. Durante la grabación, Boyle logró sorprender a jurado y audiencia con una increíble interpretación de I dreamed a dream, del musical de Los miserables.

Detrás de Boyle se encuentra el divertido vídeo David after dentist, protagonizado por un niño que, tras ir al dentista, alucina ante la cámara a causa de la anestesia. El pequeño, que cree ver cuatro ojos en la cara de su interlocutor y se pregunta si "va a durar para siempre" o si "está soñando", ha logrado nada menos que 36 millones de visualizaciones.

En tercer lugar, JK Wedding Entrance Dance muestra una boda en Minnesota que, ante la atónita mirada de los asistentes, se transforma en baile. Ya ha logrado 33 millones de visitas. En cuarto y quinto puesto, los que eran dos firmes candidatos a aparecer en esta lista: el tráiler de Luna nueva y Evian Roller Babies, una campaña publicitaria de una marca de agua lanzada en Francia en la que un grupo de bebés patinan por la ciudad. Han logrado 30 y 27 millones de visitas, respectivamente.

Miley Cirus, el vídeo musical más popular

En su ranking general, Youtube deja al margen los videoclips comerciales, que son algunos de los contenidos más vistos de todo el portal. De hecho, los cinco vídeos más seguidos en esta categoría superan al segundo de la global.

Los vídeos musicales The Climb y Party in the USA de Myley Cyrus, más conocida entre los niños y adolescentes como Hannah Montana, suman entre los dos 111 millones de visualizaciones. Ocupan así el segundo y tercer puesto, con 62 y 49 millones de visitas respectivamente, en el ranking de los vídeos musicales más vistos. No obstante, el primer lugar lo ocupa I know you want me, de Pitbull, con más de 80 millones de vistas. En cuarto y quinto puesto, I'm on a boat, de Lonely Island, con más de 48 millones de visitas y Knock you down de Keri Hilson, con más de 35 millones.

Youtube también ha publicado los términos de búsqueda con mayor crecimiento a nivel global en el portal. Los términos vienen clasificados por meses, por lo que se puede comprobar, por ejemplo, que Michael Jackson Thriller fue el más buscado en junio, cuando el cantante acababa de fallecer, que Obama fue el más solicitado en enero o que en lo que llevamos de diciembre la estrella ha sido Tiger Woods y su azarosa vida sentimental. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios