Fruit Attraction 2023

Campojoyma garantiza hortalizas bio a los mercados europeos los 365 días del año

  • El líder en España de la producción de hortalizas ecológicas estará presente con un expositor en la Feria Agrícola de Madrid

  • Durante la Feria Internacional fortalecerá su red europea y mostrará el compromiso desde su fundación con la Sostenibilidad ESG

Francisco Jesús Montoya Sánchez , fundador de Campojoyma, en la sede de la empresa.

Francisco Jesús Montoya Sánchez , fundador de Campojoyma, en la sede de la empresa. / DIARIO DE ALMERÍA

Campojoyma estará presente un año más en Fruit Attraction con un expositor propio, donde reforzará su compromiso para producir los 365 días del año hortalizas bio. Una decisión innovadora y sostenible de su gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, que supone una garantía y tranquilidad para los mercados europeos.

La distribución de cada cultivo en diferentes zonas geográficas de Almería, Murcia y Granada para aprovechar al máximo las condiciones climatológicas, con prácticas agrícolas respetuosas con los ciclos naturales de la tierra, es la clave para disponer de producto todo el año, especialmente cuando existe menos oferta en el mercado, y poder dar descanso a la tierra.

Otra de las decisiones innovadoras para el crecimiento sostenible ha sido no centrarse en un segmento y ampliar la oferta a hortalizas, brássicas (entre ellas la col china, donde es líder mundial en bio), frutas (melón y sandía) y cítricos (limón y kunquat).

Hoy en día Campojoyma es la empresa líder en producción de hortalizas ecológicas en España, gracias a la visión, compromiso e innovación de un empresario con talento, Francisco Jesús Montoya, que trabaja día a día, rodeado de un equipo joven y motivado, y donde la sostenibilidad ESG (ambiental, social y buenas prácticas en la gestión corporativa) forma parte del ADN de la compañía.

Francisco Jesús Montoya afirma que “en Madrid mantendremos reuniones con clientes y profesionales, con el fin de fortalecer la red comercial internacional que nos ha convertido en un referente bio en Europa”.

Los cultivos, ecosistemas de vida

Entre otras medidas ambientales que ha implementado Campojoyma para convertir sus cultivos en ecosistemas de vida se encuentran el laboreo agrícola tradicional que favorece el equilibrio natural del entorno; cultivar todo el año en diferentes zonas buscando las condiciones climáticas más naturales y dejando periodos para el descanso de la tierra; crear zonas de vegetación autóctona que contribuyen a la diversidad vegetal; aportar los medios necesarios para el descanso, alimentación y reproducción de numerosas especies animales; y crear una Planta de Compostaje Biodinámica. Además, desarrolla un programa ‘plastic-free’ para eliminar el 100% de los plásticos en el ciclo de vida de las hortalizas y frutas, y este mensaje se transmite a los escolares, a través de la colaboración con los centros educativos, con talleres de concienciación sobre hábitos de alimentación saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios