Fruit Attraction

Cajamar firma dos acuerdos de colaboración durante el desarrollo de Fruit Attraction

Acuerdo entre Cajamar y FEPEX

Acuerdo entre Cajamar y FEPEX

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la banca cooperativa Cajamar han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de facilitar el acceso a productos y servicios financieros y así seguir potenciando las exportaciones hortofrutícolas españolas. Ambos presidentes han puesto en valor la relación entre ambas entidades durante la rúbrica de este acuerdo que ha tenido lugar en el stand de Cajamar en Fruit Attraction.

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, ha manifestado que “apoyamos a las empresas agroalimentarias españolas en el desarrollo de sus actividades exportadoras, en la internacionalización de sus negocios y en la mejora de su competitividad en los mercados de destino. Asimismo aportamos nuevas soluciones tecnológicas y de innovación a través de nuestros centros experimentales”.

Uno de los acuerdos de Cajamar Uno de los acuerdos de Cajamar

Uno de los acuerdos de Cajamar / (Madrid)

Por su parte, Jorge F. Brotóns, presidente de FEPEX, ha valorado muy positivamente el convenio, destacando que “el apoyo que Cajamar presta al sector muy necesario para que puedan llevarse a cabo las inversiones que requiere la actividad productiva y exportadora, especialmente en el ámbito de la innovación y la investigación”.

Cuaderno de explotación digital

La entidad bancaria también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España que contribuye a la implantación del cuaderno de explotación digital, cuya obligatoriedad entrará en vigor en septiembre del próximo año.

En dicha firma han participado el director general de Cajamar, Manuel Villegas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Carlos Gutiérrez. Ambos representantes han destacado la sintonía que hay entre las dos entidades al trabajar en objetivos comunes. Cajamar, a través de Plataforma Tierra, comparte con el Consejo de Ingenieros Agrícolas la misión de ser cadena de trasmisión de conocimiento y valor para el sector agroalimentario. Por su parte, el Consejo de Ingenieros Agrícolas facilitan formación continua a sus colegiados para asesorar a agricultores, ganaderos y a la industria agroalimentaria, en un contexto marcado por la digitalización y la revolución tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios