Anuario de Turismo 2024

Huelva para volver a volver

Muelle del Tinto.

Muelle del Tinto. / D.A

Huelva es el destino de moda. La ciudad amable, cómoda, atractiva y singular donde cada visita es una experiencia. Si lo que se busca es escapar de la rutina, Huelva es su destino. Aparcar el coche y el estrés para disfrutar de un recorrido por sus calles, con un centro peatonalizado, cómodo y accesible, sorprendiéndose a cada paso. Seguir los pasos de las milenarias civilizaciones que desde tiempos inmemoriales supieron dar valor la riqueza de su territorio.

La ciudad con más horas de luz de Europa tiene un clima único, que le permite ser un agradable destino en cualquier época del año. 3.120 horas de sol que iluminan Huelva todo el año favoreciendo una sensación constante de alegría, de confort, de saludable bienestar. Para visitar Huelva cualquier época del año es buena. Para conocer, disfrutar y descubrir la capital verde del sur de Europa.

Es una ventaja que fomenta su amplia propuesta al aire libre, en un paraíso natural, un entorno privilegiado, con un alto número de espacios que poseen varias figuras de protección, entre las que destacan Reserva de la Biosfera y Paraje Natural de Interés Nacional en Marismas del Odiel. Es una ciudad que posee una playa con bandera azul y un espacio protegido por la Unesco.

Su término municipal con tesoros ecológicos y protegidos que, sin salir de la ciudad, brindan casi 5.000 hectáreas de zonas húmedas de marismas y playas, afectadas por el régimen de oscilación mareal, donde contemplar los más maravillosos atardeceres que regala esa luz privilegiada, en el balcón del Paseo de la Ría que culmina en la Estatua de Colón y arranca en el Muelle de la Rio Tinto para enamorarse de Huelva en su balcón al mar.

Huelva es la ciudad más antigua de occidente, la elegida por ancestrales civilizaciones para asentarse entre dos ríos, en la desembocadura del Tinto y el Odiel, símbolos de la fertilidad y mentores de la historia de una tierra abierta que, desde los Tartessos, no ha dejado de acoger culturas, conformando un mosaico donde el que llega se asienta.

Su riqueza arqueológica bajo los pies es única, con los vestigios que la confirman como la capital del mítico reino de Tartessos. Una ciudad orgullosa de su pasado que mira con ambición al futuro a través de una histórica transformación urbanística que integrará toda la fachada portuaria en la ciudad, que trabaja en la recuperación de todos sus edificios históricos y que será la gran capital verde del sur de Europa.

Huelva presume con orgullo de su pasado Colombino, de su rico legado británico visible en monumentos como el Muelle de la Rio Tinto, el Barrio Obrero o los decanos del fútbol y el tenis como son los dos clubes Recreativo.

Y si la seducción depende del estómago, la gastronomía onubense es la combinación de los productos más exquisitos con la maestría de quienes llevan toda la vida cocinándolos. El mejor jamón y derivados del cerdo ibérico, la gamba blanca y el pescado recién sacado del mar, los frutos rojos como estandarte de una rica agricultura en los fogones de profesionales de la hostelería y la restauración, son los cimientos de una oferta de bares y restaurantes donde disfrutar de los sabores que provee la mejor despensa del país. Su sector hostelero ha sabido conjugar la tradición y el respeto por productos únicos con la modernidad.

Y junto a todo ello, el mejor pilar de la ciudad: los onubenses. El gran secreto para volver. Porque quien descubre Huelva, siempre regresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios