Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre la sospechosa muerte de una joven en Córdoba

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de hoy, 7 de agosto, a dos personasen relación a la muerte de una vecina de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de las afueras de Cabra, en la zona de Huertas de Alcantarilla, sobre las 19.00 horas del sábado, 5 de agosto. Ambos podrían estar acusados de haber cometido un homicidio imprudente.

Aunque todavía se desconocen las causas exactas de la muerte, los dos arrestados están acusados del delito mencionado y, según fuentes cercanas a la investigación, habrían incurrido también en la omisión su deber de socorro al no asistir a la víctima cuando era necesario. Los acusados pasarán a disposición judicial mañana, día 8 de agosto.

A pesar de la detención los agentes que se encargan de la investigación estaban a la espera de recibir los resultados del informe forense, ya que también se maneja la hipótesis de que la víctima muriera de un infarto.

La víctima

Lo que se sabe hasta ahora es que la persona que ha perdido la vida tiene 32 años y es vecina del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera. En el momento de los hechos la víctima se encontraba en una parcela situada a las afueras de Córdoba junto a otras personas.

Estos mismos acompañantes fueron quienes dieron, de hecho, el aviso a emergencias en torno a las 19:00 horas. Hasta la zona se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía para abrir una investigación sobre lo ocurrido.

Lo que se sabe hasta ahora

Según ha podido conocer El Día de Córdoba, se ha descartado que se trate de un crimen machista. Cuando los agentes llegaron observaron que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia. Por este motivo también se maneja la hipótesis de que la víctima hubiera consumido estupefacientes, algo que quedará confirmado con el examen forense.

Lo que ha trascendido es que las personas detenidas no tenían relación sentimental con la fallecida, aunque no se sabe con exactitud ni quiénes son ni cuál es la causa de la muerte de la joven. 

Según ha compartido Caso Abierto, la mujer estaba empleada en un establecimiento hostelero y se ausentó durante esa misma jornada en su trabajo. Fue esta ausencia la que hizo saltar las alarmas en su entorno.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios