Causa criminal

¿Has visto a este chico? Desapareció en junio del Hospital de Valme

Cartel de búsqueda de Miguel Ángel

Cartel de búsqueda de Miguel Ángel / SOS Desaparecidos

El pasado 4 de junio el joven, de Dos Hermanas, acudió al centro hospitalario porque tenía mucha ansiedad y un fuerte dolor en el pecho. Decidieron dejarlo ingresado y lo que siguiente que se supo de él es que desapareció con el pijama del hotel, sin ropa ni dinero.

Una vecina de Sevilla pudo verlo unas horas después dentro de su finca, algo desorientado y deambulando por su terreno. La mujer grabó en vídeo la imagen en la que se le veía a él en el momento en el que ella le pedía que se marchara de su casa. Es lo último que se sabe de Miguel Ángel Santos.

Su desaparición está considerada de riesgo elevado debido a que no estaba bien por eso, dos meses después, las autoridades apelan a la colaboración ciudadana para dar con el joven. Es posible que se encuentre solo, aturdido y asustado.

La familia, que ha contactado con Caso Abierto, portal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, ha explicado que en estos dos meses han recibido muchas llamadas y mensajes donde les decían que habían visto al chico. Pero como suele pasar en estos casos, ninguna de estas informaciones han sido pistas sólidas porque siguen sin dar con él.

La familia ha contado al citado medio que desde hace unos meses Miguel Ángel no estaba bien.Tres meses antes había dejado Sevilla y puesto rumbo a Ibiza para ir a trabajar. Allí consiguó trabajo como pintor en un hotel que estaba situado en primera línea de playa pero al poco decidió regresar de la isla porque se sentía mal. Tenía mucha ansiedad y, de hecho, llegó a ir a Urgencias en Ibiza por este motivo.

Dos días antes de desaparecer, ya en casa, Miguel Ángel empezó a empeorar. "Decía que le estaban siguiendo para matarlo". Su familia cree que se le pudo despertar una manía persecutoria, aunque no está diagnosticado. Lo veían que caminaba asustado y mirando siempre hacia atrás, como huyendo de alguien.

Es por este motivo unido al de la ansiedad por lo que deciden llevar a Miguel Ángel al hospital sin saber que éste se escaparía.

Miguel Ángel Santos mide 1,70, tiene complexión normal, pelo rizado que normalmente lleva recogido en un moño, barba y ojos verdes. En las llamadas, muchas personas indican que lleva la misma ropa del hospital, otros, en cambio, afirman que se ha cambiado. La familia ha pedido que si alguien cree verlo le saque una foto y llamen de inmediato a la Policía.

Familia e investigadores continúan la búsqueda, solicitan máxima difusión para ayudar en su localización. Se trata de una desaparición de riesgo extremo, ya que es una persona vulnerable. Necesita medicación y desde que se le perdió la pista es prácticamente imposible que se la haya tomado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios