Causa criminal

La autopsia preliminar de Ivo, muerto en el Mar Menor, determina que se ahogó

Labores de búsqueda del menor desaparecido el pasado 5 de enero en aguas del Mar Menor.

Labores de búsqueda del menor desaparecido el pasado 5 de enero en aguas del Mar Menor. / Marcial Guillén (EFE)

La autopsia preliminar realizada al cuerpo de Ivo Petrov, el adolescente de 16 años muerto en el Mar Menor, determinaría que el joven murió ahogado y que cayó vivo al agua. La información ha sido compartida en exclusiva en el programa Vamos a Ver, de Telecinco, a partír de una información transmitida por el medio local 'La Verdad'. Esto, unido a que su cuerpo no presentaba ningún signo visible de violencia cuando lo rescataron, encaminan la investigación a la teoría del accidente. 

No obstante al caso sigue bajo secreto de sumario a esperas de que se puedan conocer más datos sobre la autopsia y se pueda localizar el teléfono móvil del menor, con el que podrán comprobar si Ivo entró voluntariamente en la canoa o se sintió presionado. 

En el momento del naufragio los dos jóvenes que iban junto a él, de 17 y 22 años, nadaron en dirección a la costa y fueron rescatados graves con síntomas de hipotermia. Por este motivo los investigadores ven plausible que se tratara de un accidente, puesto que ellos mismos también corrieron peligro. 

Investigación abierta

La investigación continúa activa y los agentes tratan de entender cómo era el entorno del joven así como reconstruir las últimas horas de vida de Ivo Petrov. El único mayor de edad que ese día en la canoa, Francisco Javier, está citado a declarar el próximo mes de marzo en calidad de investigado, aunque no ha trascendido si es por la muerte de Ivo o por el presunto robo de la embarcación. 

Justo en el día de ayer se daba a conocer un vídeo grabado unos días antes de los hechos en el que aparecía Ivo manteniendo una conversación telefónica con otro chico, Paco, que pertenecería al entorno de Javi. Éste le pedía a Ivo, con una actitud amenazante, que fuera a su casa para hablar por un tema que quería solucionar en persona. Ivo respondía que no podía porque estaba castigado y Paco le aseguraba que no le pasaría nada. Este vídeo ya está en manos de los investigadores. 

Una vez que hayan finalizado todas las pruebas la familia podrá disponer del cuerpo del menor para darle sepultura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios