Sociedad

'Irene' cierra el cielo neoyorquino

  • Los aeropuertos no permitirán el aterrizaje de vuelos pero sí la salida de aviones, hasta nuevo aviso. El transporte urbano también está inmobilizado. Iberia, Air France y Lufthansa no volarán hacia Nueva York.

Los aeropuertos de Nueva York no permitirán el aterrizaje de aviones a partir de las 12.00 hora local de este sábado (16.00 GMT), debido a la prevista llegada del huracán Irene, informó la Autoridad Portuaria neoyorquina.

Aunque el cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso.

Dicha instancia anunció, además, la cancelación de todos los autobuses, del metropolitano de Nueva York y de los trenes de cercanías de Nueva York y de la Nueva Jersey Transit.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 250.000 personas que viven en las áreas situadas por debajo del nivel del mar. Otras ciudades costeras como la turística Ocean City, en Maryland, también ha recibido el mandato de evacuación.

Cancelación de vuelos

Iberia ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado y domingo con destino Nueva York a consecuencia de la llegada del huracán 'Irene' a la ciudad estadounidense, donde las autoridades han decretado el estado de emergencia.

Así lo ha comunicado la compañía en su perfil de la red social Twitter, donde también informa a los usuarios de que quienes se vean afectados por estas cancelaciones podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes tanto en Iberia como en la agencia de viajes.

Las autoridades aeroportuarias estadounidenses han cerrado cinco aeropuertos de Nueva York (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) por el huracán y, por ende, se han cancelado todas los vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales.

Aerolíneas europeas

La francesa Air France ha anulado sus vuelos con destino a la costa este de Estados Unidos, en concreto todos aquellos a Nueva York, como medida de precaución ante la inminente llegada a esa zona del huracán Irene.

La principal compañía aérea francesa no operará el sábado y el domingo aquellos vuelos que tuvieran previsto despegar o aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, informó un portavoz de Air France, que cuenta con seis vuelos diarios con destino a esa ciudad.

También se suspendieron este sábado los vuelos a Washington, pero no los destinados a Boston, mientras que la situación mañana será la inversa para esas dos localidades, en lo que respecta a los vuelos de Air France.

La alemana Lufthansa, la mayor de Europa, anunció también la suspensión de numerosos vuelos con destino a la costa Este de Estados Unidos por el peligro que el huracán Irene supone para la navegación aérea.

Lufthansa comunicó la suspensión este sábado de todos los vuelos que parten desde aeropuertos germanos hacia Nueva York, mientras mañana además se cancelaron los que tengan como destino las ciudades de Filadelfia y Boston.

"Además pueden producirse a corto plazo otras anulaciones", informó un portavoz de la compañía aérea alemana, quien comentó que para el lunes se espera la reanudación de todos los vuelos hacia Estados Unidos.

Asimismo explicó que por ahora no se verán afectados los vuelos con destino a Washington.

El aeropuerto de Bruselas también ha cancelado los vuelos hacia Nueva York y Filadelfia en previsión de la inminente llegada de huracán "Irene" a al costa este estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios