Semana Santa

Los palcos para el Sábado de Pasión se podrán adquirir por quince euros

  • El Consejo colabora con la Vera Cruz en la procesión a la que acudirá la Legión Española

Cristo de la Vera Cruz que saldrá en procesión el Sábado de Pasión. Cristo de la Vera Cruz que saldrá en procesión el Sábado de Pasión.

Cristo de la Vera Cruz que saldrá en procesión el Sábado de Pasión. / Alberto Domínguez

La salida procesional del Cristo de la Vera Cruz recorrerá el tramo de la Carrera Oficial en la jornada del Sábado de Pasión, por lo que se va a facilitar el acceso a los usuarios de los mismos en esta jornada previa de las procesiones de Semana Santa. Así lo ha dado a conocer el Consejo de Hermandades en una carta enviada a los usuarios de los palcos, en la que informan que podrán disponer del palco por 15 euros, que deberán abonar previamente en casa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta.

En la carta dirigida a los abonados, el Consejo señala que como preámbulo de la Semana Santa saldrá el Cristo de la Vera Cruz, que será acompañado por la Legión Española.

Por este motivo, informa que el Consejo de Hermandad ha firmado un convenio con la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huelva para el uso de los palcos. De esta forma, se ofrecerá primero a los abonados que lo deseen y que podrán retirarlos hasta el próximo día 15; a partir de esa fecha los palcos que no hayan retirado los abonados se pondrán a disposición del público en general.

Los actos que protagonizará la Legión Española comenzarán el Viernes de Dolores, cuando acudan a recibir su nombramiento de hermano mayor honorario de la archicofradía y la medalla de la hermandad que recibirá el General Jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llago Navarro.

En la jornada del Sábado de Pasión, la sagrada imagen será velada en la parroquia de la Inmaculada Concepción por las escuadras de gastadores del cuerpo legionario, realizándose en varios turnos de guardias. Por la tarde, los caballeros legionarios trasladarán al crucificado desde el altar mayor hasta la calle Méndez Núñez, donde será entregado a los hermanos portadores para que realicen el recorrido por las calles de Huelva. En todo el trayecto de la procesión, la Legión acompañará al Cristo de la Vera Cruz tanto con las escuadras de gastadores, banda de guerra y mandos militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios