Semana Santa

María Ángeles Pérez preside el Consejo de Cofradías de Moguer

  • Una foto de Ricardo Mora Gómez ilustra el cartel anunciador del vía crucis de las hermandades

Un momento del acto de la presentación del cartel en la iglesia de San Francisco.

Un momento del acto de la presentación del cartel en la iglesia de San Francisco. / M. G.

La iglesia de San Francisco de Moguer ha acogido varias actividades cofrades promovidos por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En el transcurso de la eucaristía semanal que se celebra en el templo franciscano tomó posesión la nueva junta de gobierno del Consejo, entidad que ha estado regida durante el último año por una junta gestora. Por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia las elecciones no se pudieron celebrar hasta este mes de febrero. El pleno de hermanos mayores ratificó la candidatura presentada por María Ángeles Pérez Morales, presidenta de la junta gestora. Y junto a ella la integran Cayetano Burgos Mazo, vicepresidente y vocal de formación; Ana Isabel Robles Hernández, secretaria; Josefa Caeiro Muñoz-Cruzado, tesorera; José Antonio Capelo Hernández, vocal de caridad y relaciones fraternas; Teresa Montemayor Díaz Barrera, vocal de actividades culturales; Encarnación Santos Gómez, vocal de manifestaciones religiosas; y Andrés Griñolo Tabares, colaborador.

Finalizada la eucaristía el párroco, José Manuel Raposo, impuso la medalla a la presidenta, que a continuación se las impuso a los miembros de su junta de gobierno.

En la misma iglesia también tuvo lugar en otra jornada cofrade la presentación del cartel anunciador del vía crucis de las hermandades de la Semana Santa Moguer 2021, un acto presidido por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo; la presidenta del consejo, María Ángeles Pérez; el autor del cartel, Ricardo Mora; el hermano mayor de la hermandad de la Borriquita, Antonio Domínguez; y la hermana mayor de la Hermandad del Cristo de los Remedios que tienen como sede la iglesia de San Francisco.

El Consejo escogía la foto tras la convocatoria de un certamen público, siendo elegida una instantánea del fotógrafo moguereño Ricardo Mora Gómez, un primer plano del paso del Cristo del Amor en Oración en el Huerto, de la procesión de la tarde del Jueves Santo del año 2019, imagen a la que le corresponde presidir el vía crucis de hermandades este año, que si bien tiene elegida fecha de celebración, el próximo 18 de marzo, no tiene designada sede, a la espera de la evolución de las circunstancias sanitarias. Dependiendo de eso, se celebrará en la capilla de San Sebastián, sede de la cofradía del Cristo del Amor en la Oración en el Huerto, o en la iglesia parroquial, por su mayor espacio. La foto se ha envuelto en un color celeste que evoca a las primeras túnicas de los jóvenes nazarenos de la cofradía de la Oración en el Huerto.

A los actos celebrados durante el fin de semana ha asistido todas las hermandades de Moguer, grupos parroquiales, así como una representación municipal, presidida por el alcalde, Gustavo Cuellar. Intervino en el acto un dúo de violinistas del Liceo Municipal de la Música de Moguer, Pablo Martínez al piano, y Cristina Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios