Recreativo de Huelva

Acuerdo total entre el Recreativo y Alberto Monteagudo a falta únicamente de la firma

  • El albaceteño de 44 años y ex jugador albiazul acepta el proyecto que le ha presentado el club. Ambas partes cerraron los últimos detalles durante la jornada de ayer

El Recreativo y Alberto Monteagudo unirán sus destinos durante la próxima temporada.

El Recreativo y Alberto Monteagudo unirán sus destinos durante la próxima temporada. / H. Información

Alberto Jiménez Monteagudo será el entrenador del Recreativo de Huelva en la temporada 2019-20. El acuerdo entre ambas partes es total y está únicamente a expensas de la firma del técnico para hacerse oficial.

Es el primer paso del nuevo proyecto albiazul, que en los próximos días irá tomando forma y del que se irán conociendo nombres, tanto del director deportivo (segundo objetivo, tras cerrarse la etapa de Carazo) como de los integrantes de la nueva plantilla (el primero de los cuales será Diego Jiménez, ya que el acuerdo entre el defensa y el Decano es total, como adelantó este diario el martes día 11).

Entre el nuevo entrenador (que está en Huelva desde la noche del viernes) y la directiva irán tomando las decisiones, sobre todo en lo referente a la configuración de la plantilla del primer equipo, que por ahora sólo tiene cuatro efectivos: el defensa Iván González, el centrocampista Carlos Martínez, el portero Álex Lázaro y el atacante Víctor Barroso.

La directiva del Decano se ha movido con rapidez y tras recibir el ‘no’ de Salmerón a su propuesta de renovación, se puso en contacto con el técnico albaceteño. Las negociaciones han sido rápidas dada la buena disposición de ambas partes y ahora toca construir un equipo que vuelva a luchar por ocupar una de las cuatro primeras plazas que permiten luchar por el ascenso.

Esta vez sí. El nombre de Alberto Monteagudo ha sonado en los últimos años como candidato al banquillo albiazul, pero nunca había llegado a concretarse esta opción... hasta ahora. La directiva albiazul ha buscado a un entrenador que conozca bien la categoría, y si además conoce el club, mejor. El nuevo inquilino del banquillo albiazul cumple ambos requisitos y ha aceptado las condiciones que le propone el Decano.

Monteagudo pedía un proyecto con ambición y es lo que le ofrece el Decano

Alberto Monteagudo se formó en la cantera del Albacete, y luego militó en el Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, Las Palmas, Algeciras, Xerez CD, Numancia, Vecindario y Lucena, donde se retiró, pasando a ejercer las labores de técnico. Como entrenador ha dirigido al Lucena, Cultural y Deportiva Leonesa, Badajoz, Cádiz, La Roda, Cartagena, al Apollón Limasol Smyrnis de Grecia, y esta temporada recién terminada al Lugo, con el que no llegó a concluir la liga en Segunda A.

El propio Alberto Monteagudo señaló el martes en la Cadena Cope que “Huelva es parte de mi carrera y le tengo un cariño a esa tierra. En la época en la que yo estuve allí como jugador se ascendió a Segunda División y fue volver a meter al Recreativo en el mundo del fútbol profesional. Me hace ilusión porque tengo allí muchos amigos. Ya van varios años en los que ha sonado por allí mi nombre pero nunca se ha concretado. Si tengo que bajar a Segunda B después de muchos años en categorías superiores, si hay algún equipo que me motivaría es el Recreativo, sin lugar a dudas”.

Monteagudo asegura que “por ciudad, afición, historia, estadio, Ciudad Deportiva, por mil cosas el Decano es otra cosa. Y luego está el proyecto deportivo con las personas que hay detrás, que evidentemente es muy importante. Meter el otro día 22.000 personas en el campo es muy difícil de ver en el mundo del fútbol pues es algo muy atractivo para los jugadores y entrenadores. Y si a eso le sumas que yo soy parte de ese club porque estuve dos temporadas y ascendí después de que el equipo estuviera muchos años en Segunda B en un equipo en el que estaba Caparrós, pues es algo muy atractivo para mi persona”.

Para concretar su fichaje reclamaba “en primer lugar que me llamen, y que me llamen de verdad, y lo segundo es que haya un proyecto ganador al cien por cien. Si vuelvo a Segunda B tiene que ser a un sitio en el que pelee sin lugar a dudas por lo máximo, o por ser campeón o al menos por estar entre los cuatro primeros”, concluye Monteagudo, que ha visto sus deseos hechos realidad.

Paralelamente el Recreativo sigue buscando un director deportivo y gestionando la contratación/renovación de jugadores, para darle forma al proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios