Recreativo

Un rayo de luz en el Recre

  • Los abogados de López garantizan el día a día y condicionan la deuda del personal al acuerdo con Hacienda

  • Los trabajadores recibirán el equivalente a tres nóminas de media en las próximas horas

Los abogados de Dogma, bufete que acompaña a Juanma López en el proyecto, salen del Nuevo Colombino acompañados por los consejeros del Recreativo.

Los abogados de Dogma, bufete que acompaña a Juanma López en el proyecto, salen del Nuevo Colombino acompañados por los consejeros del Recreativo. / antonio carrasco

El Recre vislumbra algo de luz. La llegada de los abogados de Juanma López al Nuevo Colombino permite a los trabajadores del Recre respirar y al club comenzar a funcionar. Los representantes de López cerraron un compromiso con el personal albiazul, al que se le adeudan una veintena de nóminas, para aliviar la crítica situación económica del colectivo y cerrar un calendario de pagos para liquidar la deuda acumulada de los dos últimos años. El objetivo es que dispongan de liquidez durante el verano a la espera de resolver en septiembre el enquistado embargo de Hacienda.

Los trabajadores de la entidad recreativistas recibieron ayer un primer ingreso como prueba de la voluntad de los nuevos gestores que en las próximas horas debe ser efectivo. Fuentes de la entidad confirmaron el ingreso que se materializará antes de finales de semana. Todo el personal albiazul cobra la misma cantidad fija que alivia las penurias de los dos últimos meses y garantiza un verano tranquilo al personal recreativista. Las mismas fuentes consultadas por este diario eludieron dar una cifra concreta aunque fijaron que el ingreso sería el equivalente a tres nóminas del salario medio recreativista, ya que no todos los afectados perciben lo mismo. Además, el grupo de Juanma López les transmitió tranquilidad y les expuso que con su llegada el día a día del club queda garantizado. Eso sí, la deuda acumulada de estos dos años queda supeditada al levantamiento del embargo con la Agencia Tributaria. En este sentido se planteó la posibilidad de fijar un calendario de pagos para tanto para los trabajadores como extrabajadores una vez se desbloqueen las cuentas recreativistas, lo cual fue aceptado.

Tres representantes de Dogma se reunieron con los empleados y los técnicosEl ingreso garantiza un verano tranquilo a la espera de resolver en septiembre el embargo

Los tres abogados presentes en el Nuevo Colombino mostraron su confianza en lograr desbloquear el embargo con Hacienda para el mes de septiembre y así garantizar la normalidad de la temporada albiazul. Los representantes de Dogma estuvieron toda la jornada en el Nuevo Colombino, tal y como desveló Huelva Información en su edición digital. A primera hora de la mañana se reunieron con los trabajadores en la sala de prensa. Explicaron las consignas de su nueva gestión y su intención de buscar una solución a la delicada situación económica. Tras la exposición se procedió al ingreso de una cantidad importante como prueba de ello.

Fue una jornada frenética en el Nuevo Colombino. La reunión con los trabajadores y los técnicos finalizó a las 12:00 y a continuación se sucedieron las gestiones con los consejeros albiazules. Incluso Juan Manuel Pavón, David Torrejón y Miguel Rosa hicieron un hueco en su campus para acudir. La directiva recreativista en pleno estuvo en el estadio hasta que pasadas las 15:00 abandonaron todos el recinto.

A las 17:00 se retomaron las reuniones. Los abogados de Juanma López estudiaron toda la documentación, los contratos y la situación de todos los integrantes del organigrama recreativista. También confirmaron en sus puestos a los trabajadores y dieron las consignas a los consejeros para que el club comience a funcionar con normalidad.

En los próximos días se procederá también al pago de los 33.000 euros pendientes con Alejandro Ceballos para poder inscribir con total normalidad al elegido para entrenar al Recre la próxima campaña. En una semana, el grupo de Juanma López ha desembolsado alrededor de 1,1 millones de euros entre pagos a AFE, el concurso, el aval para la competición y el primer ingreso a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios