Raúl Galbarro, "fastidiado" por el empate del Recre: "Quisimos los tres puntos, no se dieron, pero estamos en el camino de lograrlo"
El técnico insiste en que "veo un equipo que transmite ganas de ganar y con ganas de revertir la situación"
Crónica Recre-Ibiza: el fútbol no hace justicia (0-0)
"La suerte fue esquiva". Así lo definió Raúl Galbarro en rueda de prensa y así se plasmó sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva no pasó del empate con la UD Ibiza, suma un punto insuficiente, pero continúa con vida en Primera Federación.
El técnico valoró que "lo intentamos, tuvimos ocasiones de gol para ganar y no fue así. Toca seguir trabajando y mirar el próximo partido (Marbella, domingo 11 a las 17:30) con optimismo porque el camino que estamos recorriendo es de un equipo entregado que se deja todo en el campo y a ver si hay suerte de cara al gol".
El Recreativo se vació este domingo y lo dio todo para ganar. El plan no salió y así lo demostraron al término del encuentro. Un equipo "fastidiado por el resultado porque quisimos los tres puntos, no se dieron y creo que vamos en el camino de lograrlo", apuntó. Un vestuario que ha de levantarse para afrontar la próxima final ante el Marbella, "así se gestiona, ganando ese partido", continuó.
Una situación muy complicada para los albiazules y que "cuando las cosas van mal, no suceden como uno quiere". Aun así, Raúl Galbarro insistió en que "creo en ello a través del trabajo que venimos haciendo estos días, se puede seguir mejorando y encontrar que esa suerte no sea esquiva porque eso también se trabaja". Es positivo el técnico del Recreativo de Huelva porque su equipo le da motivos para ellos, "está muy tocado, pero se entregó, se vio superior, pero el resultado no se dio". Todo ante "un Ibiza que está en la parte alta de la tabla por lo que quiero valorar el trabajo de nuestros jugadores".
El plan de partido "era robar alto con la mayor rapidez posible, pero hay momentos que te mueves y vas echándote atrás, buscamos transiciones, tuvimos alguna y no supimos llevarla bien", dijo.
Sobre la ausencia de Nico Njalla en la convocatoria informó que "los jugadores que pongo, los pongo siempre pensando en lo mejor para el equipo y pensaba que para este partido podíamos hacer más daño con otro jugador y ese es el motivo por el que no entró en convocatoria".
El sevillano no pasó por alto la polémica acción de la mano no pitada por Sánchez Sánchez en el área albiazul, "no pude verlo, soy sincero, pero me dice el jugador que la falta que pitó al final fue exactamente igual que la mano de ellos dentro del área, entonces es penalti clarísimo". Sin pelos en la lengua añadió que "el árbitro estuvo un poco, creo, tirando para el Ibiza desde mi punto de vista. No creo que haya sido fundamental, pero si pita la mano al borde del área, debería pitar el penalti".
Un "reto mayúsculo" el que tiene el Recreativo de Huelva, "sigue siendo tremendamente complicado, pero mientras hay vida, hay esperanza y esa esperanza me la da el equipo por las ganas que tiene de revertir esta situación, por eso digo que soy positivo". Realista porque asumió que "están tocados, pero en el vestuario se estaba escuchando como sé felicitando por el trabajo, una pena el factor suerte, pero eso hay que buscarlo, tenemos que seguir trabajando en esa misma dirección".
El técnico insistió en que "veo un equipo que transmite ganas de ganar y este domingo tuvimos nuestras ocasiones y pudimos sacarla y lo único que hay que hacer es seguir trabajando para encontrar el gol, no me queda otra, pero soy positivo". Galbarro es positivo, pero "están viviendo muchas adversidades" aunque "solo nos queda seguir trabajando y luchando para cambiar esa suerte".
Temas relacionados
No hay comentarios