Club Atlético Antoniano, el equipo que se ganó el respeto de la afición del Recre con sus actos

El conjunto lebrijano aprovechó el primer enfrentamiento entre los dos para tener una serie de gestos con el Decano

Arzu, en la previa del choque con el Antoniano: "El Recre tiene que ir con humildad porque hemos perdido muchos puntos"

Los aficionados del Recre lucen las gorras rojas regaladas por el Atlético Antoniano.
Los aficionados del Recre lucen las gorras rojas regaladas por el Atlético Antoniano. / Alberto Domínguez

Recreativo de Huelva y Atlético Antoniano se enfrentarán este domingo por tercera vez en su historia. Ambos cruzaron sus caminos en por primera vez en 2021, coincidiendo con el doble descenso del Decano a Tercera Federación, donde militaba el conjunto sevillano. Fue el inicio de una bonita relación entre ambos clubes que se empezó a fraguar con la visita al Municipal de Lebrija, donde el Atlético Antoniano se ganó para siempre el respeto de la afición albiazul.

El resultado fue lo de menos. El equipo que dirigía Alberto Gallego venció 0-2 y la fiesta se trasladó del césped a la grada, donde cientos de aficionados llegados desde Huelva lucían unas gorras rojas que la entidad local había cedido de manera altruista a todos los recreativistas que se desplazaron a Lebrija para protegerles de las altas temperaturas que asolaron aquel día el municipio hispalense.

Aquel gesto no fue más que uno de tantos que el Atlético Antoniano quiso tener durante la semana con el equipo más antiguo del país. La entidad, días antes de la celebración del partido, decidió por unanimidad "vestir de visitante en su próximo partido de casa en el que nos visita el Recreativo de Huelva, el Recre, el Decano del fútbol español", tal y como rezaba el comunicado donde se anunció esta medida.

Chendo trata de controlar un balón en el área rival.
Chendo trata de controlar un balón en el área rival. / Alberto Domínguez

"¿Y por qué esta decisión?", se preguntaba. "Porque el fútbol es fútbol, pero no solo eso. El fútbol son valores, el fútbol es educación, el fútbol es respeto. Nos visita nuestro padrino, aquel que no puso ninguna pega para abanderar nuestro 50 aniversario hace ya 8 años; el Decano de nuestro deporte; un club señor y como señor tenemos que tratarlo" respondía.

"Se tienen que sentir como en su casa, cómodos, a gusto y por eso tendremos con ellos la deferencia de dejarles vestir su primera indumentaria en nuestro campo: el Recre jugará de azul y blanco. A partir de ahí, partido de fútbol de los bonitos, de los históricos, de los que se guardan en la retina para toda la vida, aquellos donde nuestra afición siempre dio la talla y nos acompañó llevándonos en volandas hacia el triunfo. Y que todos los nuestros puedan decir: 'yo vi al Decano, al Recre, al histórico, jugar en el municipal de Lebrija'", finalizaba.

Dicho y hecho. El Recre jugó con su indumentaria habitual, mientras que el Atlético Antoniano lo hizo de rojo entero, una estampa que se repetirá este domingo en el Nuevo Colombino. Un detalle que demuestra la grandeza de un club humilde, que a base de trabajo, esfuerzo y hacer las cosas bien se ha consolidado en la categoría hasta el punto de quedarse a las puertas de ascender a Primera Federación el pasado curso.

Puso contra las cuerdas a un equipo Champions

El buen momento del próximo rival del Recreativo se ve reflejado en el buen papel realizado en Copa del Rey. La plantilla que adiestra Lolo Rosano puso contra las cuerdas al Villarreal, equipo que compite en Champions League, y que solo pudo eliminar al Antoniano en la tanda de penaltis tras empatar a un tanto en los 120 minutos que duró el encuentro.

Con tres victorias en las últimas cinco jornadas, se ubica en liga en una cómoda octava posición, tres puntos por encima de la zona roja y también tres puntos por debajo del playoff. Será también el regreso de un viejo conocido del Decano, José Mari, mediapunta que fue una apuesta de proyección durante el curso 21/22 y acabó saliendo cedido al propio Antoniano en la segunda vuelta tras no disputar ni un minuto con la elástica albiazul.

stats