Recreativo

La prueba del algodón para el Recreativo

  • Un Decano mermado por las bajas busca su primera victoria a domicilio de la temporada frente a un Mérida muy necesitado

  • Alberto Monteagudo introducirá varios cambios en el once titular albiazul

Alineaciones probables para el partido Mérida-Recreativo Alineaciones probables para el partido Mérida-Recreativo

Alineaciones probables para el partido Mérida-Recreativo

La prueba del algodón. Un Recreativo de Huelva mermado por las bajas espera cosechar hoy sus primeros puntos de la temporada lejos del Nuevo Colombino en el encuentro que le enfrentará (18:00) al Mérida en el Estadio Romano José Fouto de la ciudad extremeña, correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Segunda División B.

El equipo albiazul, que tiene las ausencias por lesión de Rubén Cruz, José Manuel Irizo, Óscar Ramírez, Quique Rivero y Alfonso Fernández, quiere sobreponerse a las adversidades, dar un golpe en la mesa y demostrar que puede ser uno de los candidatos al ascenso, aunque su proyecto deportivo aún está en construcción debido a las numerosas incorporaciones que se han realizado en la plantilla.

Hasta ahora, el Recre ha dado una imagen bipolar. Ha perdido en sus dos desplazamientos, al caer en la primera entrega del Campeonato frente al San Fernando por 2-1 y por idéntico resultado hace quince días en Villarrobledo. En cambio se ha mostrado como un conjunto sólido en Huelva, donde ha superado al Talavera (3-1) y el pasado fin de semana al UCAM Murcia (1-0), en un partido en el que por primera vez este curso logró dejar su portería a cero y mejoró notablemente sus prestaciones en defensa.

Esta tarde visita a un Mérida muy necesitado. El combinado dirigido por Santi Amaro ocupa la penúltima plaza de la clasificación con solo dos puntos en su casillero y tiene una única baja por lesión, la del portero Javi Sánchez.

El equipo extremeño se plantea el encuentro frente al Decano como una auténtica final, una excelente oportunidad para enderezar el rumbo. El cuadro pacense no será un rival sencillo, como ha destacado en la previa el entrenador recreativista, Alberto Monteagudo, quien confía en que, pese a las numerosas bajas, su equipo se muestre sólido en defensa y peligroso arriba. Esta campaña el Mérida ha empatado en su feudo ante el Don Benito y la Balompédica Linense, en ambas ocasiones por 1-1, y ha caído en San Fernando (3-0) y el pasado fin de semana en Marbella (3-2). En su estadio no conoce la derrota desde el 6 de mayo de 2018, cuando perdió a manos del Extremadura por 0-2 en la que entonces era su despedida de Segunda B. Desde entonces ha disputado 22 partidos (19 de liga regular en Tercera, uno de la fase de ascenso y dos de nuevo en la categoría de bronce del fútbol nacional) con un balance de 15 victorias y siete empates. Un dato que demuestra la dificultad que entraña ganar en ese escenario.

Monteagudo, que ha citado a los juveniles Pepe y Fran y el canterano Fernando Vargas para completar la convocatoria, no podrá repetir la alineación titular que sacó el pasado domingo frente al UCAM, aunque quizá sí el dibujo táctico de 1-4-1-4-1 que permitió al Recre reforzarse en la medular con Sergio Jiménez de pivote y Quique Rivero y Gustavo Quezada como interiores.

El cántabro Rivero, cuyo puesto en el centro del campo podrían ocuparlo Gerard Vergé o Carlos Martínez, ni siquiera ha viajado a Mérida. El pasado domingo sufrió una durísima entrada de Hugo Álvarez que le obligó a retirarse del campo en la primera mitad del partido (que al final ha quedado en un susto, dado que se temía que sufriera una grave lesión) aunque no ha superado la prueba a la que fue sometido ayer, en el último entrenamiento de la semana.

Algo similar ha ocurrido con el extremo zurdo Alfonso Fernández, cuyas molestias musculares le han impedido ejercitarse con normalidad y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar.

Además Monteagudo tampoco puede contar con Rubén Cruz e Irizo, que se lesionaron en el encuentro de San Fernando y siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas dolencias, ni con Óscar Ramírez, quien sufrió una elongación muscular en la parte posterior de su muslo derecho en el duelo frente al conjunto universitario siendo relevado por Miguel Cera. El canterano tiene opciones de salir en el lateral derecho de la zaga del once titular, aunque el entrenador del Decano también podría situar en esa posición al capitán, Diego Jiménez, y volver a apostar por Borja García como central, acompañando a Jorge Morcillo.

Chuli tiene posibilidades de ser titular por primera vez en la temporada. El ariete onubense, que poco a poco ha ido recuperando ritmo de competición tras ejercitarse en solitario durante parte del verano, puede ser una de las novedades en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios