Recreativo UCAM Murcia | Crónica

El Nuevo Colombino es otro rollo (1-0)

  • El Recre suma su segundo triunfo en casa gracias a un solitario gol de Nano de libre directo

  • El Decano mejoró mucho en su faceta defensiva y apenas concedió ocasiones al UCAM

Quiles se marcha de un rival en el encuentro de esta tarde ante el UCAM Murcia. Quiles se marcha de un rival en el encuentro de esta tarde ante el UCAM Murcia.

Quiles se marcha de un rival en el encuentro de esta tarde ante el UCAM Murcia. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo sumó su segundo triunfo de la temporada en el segundo encuentro de la campaña en casa. El Nuevo Colombino es otra historia. El Decano se puso el mono de trabajo para doblegar a un decepcionante UCAM Murcia, pero lo más importante es que el conjunto albiazul mejoró como colectivo, especialmente en lo defensivo, alcanzando una victoria que le ayudará a ganar en confianza.

La apuesta de Monteagudo no fue ninguna revolución, pero sí que apostó por reforzarse por dentro con Sergio Jiménez como pivote y con Gustavo Quezada y Quique Rivero como interiores en un 1-4-1-4-1. Eso sí, le duró poco al técnico su planteamiento porque las lesiones se cebaron con el Decano en el primer tramo de partido. Antes de que el preparador recreativista se viese obligado a mover el banquillo el Recre ya había probado fortuna con un disparo de Quiles desde la frontal que se fue lamiendo el poste.

A renglón seguido Óscar Ramírez tuvo que marcharse con una molestia muscular, dejando su lugar en el campo a Cera, y cinco minutos más tarde Quique Rivero fue objeto de una brutal entrada de Hugo Álvarez que era merecedora de la roja, pero que el colegiado dejó en amarilla. La falta fue magistralmente lanzada por Nano por encima de la barrera, convirtiéndose en el 1-0, pero el peaje pagado fue muy alto porque Rivero tuvo que abandonar el partido.

El UCAM Murcia debió quedarse con 10 en el minuto 19 tras una brutal entrada de Hugo Álvarez a Quique Rivero

El Decano siguió mostrando algún error en la salida del balón que daba algo de vida al UCAM Murcia, pero lo cierto es que la sensación de seguridad fue algo mejor que la de encuentros pasados. Tuvo mucho que ver en ello la actuación de Sergio Jiménez, que contuvo bien el centro del campo del cuadro universitario y que, además, le dio la pausa necesaria al Recre en ataque. Volvió a mirar a la meta contraria el Recre a la media hora con un centro lateral de Alfonso que cabeceó Quiles algo desviado. Fue la última acción de peligro destacable del primer tiempo.

En la segunda mitad el guión del choque no cambió demasiado, pues el Recre siguió tratando de tener la iniciativa, con más o menos acierto, pero con ambición, mientras que el UCAM se limitó a buscar a Aketxe. El Recre no llegó a concretar ocasiones claras para sentenciar, pero sí que parecía estar más cerca del gol que su rival. Muestra de ello es que el UCAM se quedó con uno menos por la expulsión de Gurdiel por doble amarilla con casi veinte minutos de partido por delante.

Chuli cabeceó un centro de Cera a las manos de Iricíbar en la acción más destacada del segundo tiempo para los albiazules. El tiempo pasaba y la proximidad del UCAM Murcia en el marcador generó cierta intranquilidad, a pesar de la inferioridad numérica murciana, pero lo cierto es que los visitantes solo inquietaron a Nauzet con un lanzamiento de Rafa de Vicente lejano que Nauzet desvió a córner. Los tres puntos se quedaron en el Nuevo Colombino y mañana el lunes será menos lunes.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera, 14'), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, 25'), Alfonso (Chuli, 65'); y Quiles.

UCAM Murcia: Iricíbar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Víctor; Chavero (De Vicente, 59'), Carlos López; Higón, Manu Justo (Barbosa, 59'), Mayoral (Perales, 68'); y Aketxe.

Árbitro: Montes García-Navas (C. Madrileño). Amonestó a los locales Isi Ros, Nano, Gerard Vergé y Quiles y a los visitantes Hugo Álvarez y Gurdiel, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 72.

Goles: 1-0 (19') Nano, de libre directo.

Incidencias: Unos 9.000 espectadores en el Nuevo Colombino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios