Recreativo

El Recreativo ante su reválida

  • El Decano recibe al UCAM Murcia (19:00) con la intención de sumar su segundo triunfo en casa y mejorar sus sensaciones

  • Monteagudo planea algunos cambios en su alineación titular

Alineaciones probables del Recreativo-UCAM Murcia. Alineaciones probables del Recreativo-UCAM Murcia.

Alineaciones probables del Recreativo-UCAM Murcia. / Dpto. de Infografía (Huelva)

Se veía venir. La sombra de la temporada pasada, en la que el Recreativo fue campeón y acumuló más de veinte partidos sin perder, era lo suficientemente alargada como para que cualquier arranque irregular de temporada hiciese saltar alguna que otra alarma. Pero es lógico que un equipo que ha realizado quince incorporaciones, ha cambiado de cuerpo técnico al completo y que no ha terminado de formarse hasta el final del mercado de fichajes se encuentre con ciertos desajustes.

El problema reside, principalmente, en que las sensaciones transmitidas por el Decano lo han hecho parecer un equipo débil defensivamente. El cuadro de Alberto Monteagudo ha encajado en los tres primeros encuentros de Liga y ello ha eclipsado la otra parte, porque también ha marcado el Recre en los tres choques ligueros que se llevan disputados hasta la fecha.

Quizás el estado de alerta ha sido desmedido porque el encuentro protagonizado por el Recre en Villarrobledo el pasado sábado no estuvo a la altura de las expectativas. El Decano visitaba la cancha de un recién ascendido que aún no había puntuado y terminó sucumbiendo. El propio técnico habló de falta de intensidad, elemento indispensable para la competición, esté quien esté en frente.

Precisamente por ello es de esperar que Monteagudo agite el avispero y realice algunos cambios en el once en busca de una reacción de su plantilla en la tarde de hoy. La pareja de centrales, Borja García y Morcillo, han tenido errores impropios del nivel que atesoran y que han demostrado, por lo que es probable que uno de ellos inicie el encuentro desde el banquillo en favor de Diego Jiménez, que solo participó en el encuentro inaugural ante el San Fernando en el que el Recre jugó con tres centrales.

La entrada de Chuli también parece más que probable, sobre todo si se tiene en cuenta que el onubense entró en el choque ante el Villarrobledo un par de minutos antes de que acabara la primera mitad para suplir a un Gerard Vergé al que penalizaron sus numerosas pérdidas en zona de riesgo.

La otra gran alternativa al once es la de Gustavo Quezada. El futbolista cedido por el Lugo participó en el gol de San Fernando y también dio origen a la jugada del tanto en tierras albaceteñas, por lo que el joven ha demostrado que está capacitado para aportar defensiva y ofensivamente, aunque para hacerle hueco Monteagudo tendrá que prescindir de Sergio Jiménez o Quique Rivero y parece que ambos cuentan con la total confianza del míster.

Monteagudo, no obstante, ha podido respirar algo más tranquilo durante la semana, en la que Isi Ros y el propio Sergio Jiménez han tenido molestias que no les impedirán ser de la partida salvo contratiempo de última hora. A ello hay que sumar la recuperación de Víctor Barroso, inédito hasta ahora en lo que va de temporada tras sufrir una lesión muscular que le ha tenido casi un mes en el dique seco. El canterano ha logrado salir de una enfermería en la que continuarán una semana más Rubén Cruz e Irizo.

Rubén Cruz e Irizo son las únicas dos bajas de un Recreativo que recupera a Víctor

La situación se complicará un poco más cuando el Recre mire al otro lado del campo y vea al UCAM Murcia. El cuadro universitario tampoco ha iniciado la temporada como para tirar cohetes, pero sí que ha conseguido conformar una plantilla con jugadores de mucho peso en la categoría, con algún viejo conocido por la parroquia albiazul, como Rafa de Vicente; y con algún objeto de deseo que se ha resistido durante las últimas temporadas, como Aketxe.

Los murcianos igualaron sus dos encuentros en casa, mientras que en su único desplazamiento cayeron derrotados (1-0) en La Línea ante la Balompédica Linense. A la momentánea fragilidad como visitante del combinado universitario hay que sumar que el Recre sí que logró vencer en casa en su único encuentro oficial de la temporada. Fue hace dos semanas ante el Talavera (3-1) en un choque que comenzó ganando el cuadro toledano, pero que el Decano logró revertir con un gran arranque del segundo tiempo. Quizás ahí resida la fuerza del Recreativo, en un estadio de otra categoría y en una afición que seguro que no es de Segunda B. 10.500 socios acumula ya el equipo más antiguo del país, que nunca caminará solo, como ya ha demostrado su gente en esta última travesía por la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios