Recreativo

El Recreativo supera los 10.500 abonados

  • El Decano pulveriza su récord histórico de socios en Segunda División B que tenía desde la pasada campaña

Aficionados del Recreativo de Huelva animan al equipo albiazul en un encuentro. Aficionados del Recreativo de Huelva animan al equipo albiazul en un encuentro.

Aficionados del Recreativo de Huelva animan al equipo albiazul en un encuentro. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo de Huelva ha pulverizado su mejor registro de abonados en Segunda División B. El Decano ha anunciado que ya ha alcanzado los 10.507 socios, batiendo el récord histórico que tenía en la categoría desde la temporada pasada que era de 9.436 fieles.

La campaña lanzada por el consejo de administración recreativista a finales de julio denominada Te llevo en el alma ha supuesto un éxito rotundo. Los rectores del club saben que el mayor patrimonio con el que cuenta es su afición, que en numerosas ocasiones ha demostrado su apoyo a los colores y el escudo. Lo hizo en octubre de 2015 durante una multitudinaria manifestación en la que miles de personas salieron a las calles de la capital onubense para denunciar la crítica situación que atravesaba el Decano (asfixiado por los problemas económicos) y reclamar una solución para la entidad, todavía entonces controlada por Pablo Comas. Lo repitió en junio de 2016 con la campaña de salvación Líberos del Decano destinada a recaudar fondos para evitar la desaparición del Recre y lo vuelve a demostrar jornada a jornada, ya que en cada encuentro que disputa el equipo, por muy lejos que sea, siempre hay aficionados animando desde la grada.

Desde que descendió de Primera División hace una década el Recre nunca había contado con un respaldo tan numeroso de seguidores. En la pasada temporada se alcanzaron los 9.436 abonados. En las dos anteriores el club emitió algo más de 9.000 carnets, aunque hubo un pequeño grupo que no cumplió su compromiso de pago, por lo que en realidad no se llegó a esa cifra. Según fuentes del Decano, en el curso 2013-14 hubo 6.849 socios y 6.242 en el siguiente, ambos en Segunda División. Tras el descenso a Segunda B se mantuvo casi igual en el último año de gestión de Pablo Comas con 6.152 y tras la expropiación y la campaña de salvación se disparó la respuesta de los onubenses. Así, en las tres últimas temporadas tuvo 8.448 (2016-17), 8.894 (2017-18) y 9.436 (2018-19). Ahora, el Recre ha superado su techo en la categoría de bronce del balompié nacional y aún puede aumentar la cifra de socios, dado que la campaña sigue abierta. Si los resultados acompañan y el equipo entrenado por Alberto Monteagudo pelea por el ascenso hay muchas posibilidades de que crezca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios