Recreativo

Monteagudo confía en una mejora en las labores defensivas del Recreativo

  • "Aunque hasta ahora hayamos tenido desajustes no debemos tener problemas durante el año", asegura el técnico del Recre

  • El entrenador alaba a UCAM y confirma que Irizo y Rubén Cruz son baja para el partido del domingo

Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Ciudad Deportiva del Recre. Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Ciudad Deportiva del Recre.

Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Ciudad Deportiva del Recre. / J.A.M.

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa para hablar del partido del próximo domingo frente al UCAM Murcia, en el que el equipo onubense aspira a lograr su segunda victoria liguera de la temporada y quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado fin de semana en Villarrobledo y la mala imagen ofrecida frente al modesto conjunto albaceteño.

El técnico ha asegurado que la semana ha sido “apretada porque vienes de perder un partido y entonces las semanas son un poco diferentes, pero estamos ilusionados por hacer las cosas bien y regalarle otra victoria a nuestra gente en casa”.

Monteagudo ha confirmado que el canterano Víctor Barroso ya tiene el alta médica y ha superado la lesión que le ha impedido debutar en la competición (una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha) y se ha ejercitado con normalidad con el resto del plantel. “Víctor ya está bien, recuperado totalmente; Irizo y Rubén no; Sergio tiene una pequeña molestia en la rodilla pero creo que no va a tener problemas e Isi ha tenido una pequeña sobrecarga pero creemos que tampoco va a tener problemas. En principio todos los demás están bien, salvo evidentemente Iván”. Y es que el central se recupera de una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles tras lesionarse a finales de la pasada campaña y no se le ha tramitado la licencia federativa.

El Recre ha mostrado fragilidad defensiva en las tres primeras jornadas del campeonato, pues en los tres primeros partidos ha encajado goles. El entrenador albiazul confía en que su equipo reaccione y cometa menos errores en las labores de contención. “Lo que necesitamos es ser competitivos como equipo e individualmente. Creo que la mejora del grupo empieza a nivel individual porque cuanto mejor estés individualmente mejor va a estar el grupo. Pienso que no debemos tener problemas durante el año a nivel defensivo aunque hasta ahora hayamos tenido desajustes. No tengo dudas de que a nivel defensivo el equipo va a trabajar bien, de que a nivel individual los futbolistas van a dar su nivel”.

Monteagudo reconoce que “me preocupa que hayamos encajado goles, pero también sé que hemos firmado a quince futbolistas nuevos, que la línea de atrás tiene que ajustarse, el acierto de los rivales en esos dos pases de gol tanto en San Fernando como en Villarrobledo en acciones en las que el punta tiene ese acierto, ese segundo que llega antes y a lo mejor dentro de cuatro semanas no pasa y nuestros jugadores tienen más chispa. Creo que vamos a mejorar eso sin tener que modificar muchas cosas, pero evidentemente hay que intentar que sea ya”.

Sobre las opciones que tiene Diego Jiménez de regresar al once titular esta semana o de realizar algún otro cambio en el sistema defensivo, el técnico comenta que “siempre hay posibilidades. Diego empezó jugando de principio el primer partido y es un gran futbolista que el año pasado dio un muy buen rendimiento y aquí lo va a dar. Tenemos tres centrales y estoy convencido que van a jugar muchos partidos todos. Diego es un gran central y perfectamente puede jugar en una línea de tres, con dos, cambiando... Yo no tengo duda de los jugadores de atrás aunque es cierto que en los primeros partidos nos ha faltado un puntito más de contundencia, en general en el equipo y en la línea de atrás en particular”.

Al Nuevo Colombino llega esta semana el UCAM Murcia, uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación por calidad de su plantilla y presupuesto, pero que al igual que el Recre no ha empezado la Liga con buen pie. El equipo universitario  hasta el momento aún no conoce la victoria y está situado en la décimo sexta posición de la tabla, con dos puntos, tras empatar (0-0) en casa con el Atlético Sanluqueño; perder en su visita a la Balompédica Linense (1-0) e igualar en su feudo con el Marbella (2-2) el pasado fin de semana. “El UCAM es un buen equipo, hecho claramente para estar arriba y que cuenta con muy buenos futbolistas de ataque. Tiene a Aketxe, a Manu Justo, Mayoral, Higón, Chavero que yo lo tuve... Creo que es un equipo hecho para jugar play off. Los inicios de Liga son así cuando hay muchos cambios de futbolistas. Al principio todo el mundo está muy parejo a nivel físico y de idea de juego porque las ideas no están tan consolidadas y cuesta un poco más. Al Burgos en otro grupo, le está constando al Cartagena que perdió el otro día con el Sevilla y tiene cuatro puntitos y también es un equipo para estar muy, muy arriba. Pienso que está pasando en líneas generales”.

Ahora bien, el entrenador recreativista matiza que para afrontar este encuentro el Recre tiene un plus y contará con el apoyo de la afición onubense: “Es en el Colombino, en nuestra casa y ante nuestra afición. Tenemos diez mil y pico socios y tenemos un compromiso con ellos que es brindarles cada partido que podamos”.

Monteagudo agrega que en el partido frente al Talavera (3-1) "tuvimos momentos muy buenos y otros no tan buenos. Vamos a intentar alargar esos momentos buenos durante los partidos".

Por último, el técnico espera que su equipo mejore en las acciones de estrategia tanto ofensivas como defensivas, que en el fútbol y en otros muchos deportes deciden numerosos encuentros. Hasta ahora, el balance de las jugadas a balón parado en el Recre está siendo muy poco favorable. "Está claro -admite Monteagudo-. En Villarrobledo hubo cuatro córners y remataron los cuatro. Evidentemente eso es así y no se puede esconder pero vamos a intentar mejorarlo porque en esas jugadas, en todos los lugares en las que hemos estado, normalmente siempre las hemos defendido bien. Y en ataque intentaremos hacer daño porque tenemos varios jugadores de 1,90. Los tres centrales tienen capacidad, Sergio Jiménez tiene capacidad, Rubén Cruz, Quiles... Jugadores con mucho poderío en ese tipo de jugadas. En esta categoría, entre empezar ganando o perdiendo en una jugada de esas te da el partido. Esta semana hemos insistido otra vez en las dos facetas, ofensiva y defensiva, y ojalá no nos rematen y podamos hacer gol de estrategia este domingo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios