Recreativo

Código rojo en la defensa del Recreativo

  • El Recreativo debe mejorar notablemente en las labores de contención

  • Ha encajado goles en todos los partidos de la temporada 

Jorge Morcillo presiona a un rival en el partido del Recre disputado en San Fernando. Jorge Morcillo presiona a un rival en el partido del Recre disputado en San Fernando.

Jorge Morcillo presiona a un rival en el partido del Recre disputado en San Fernando. / Román Ríos

Código rojo en defensa. El Recreativo de Huelva tiene que mejorar notablemente el rendimiento que hasta ahora ha ofrecido esta temporada en las labores de contención si quiere convertirse en uno de los equipos que pugne por estar en los puestos altos de la clasificación del grupo IV de Segunda División B y pelear por el ascenso.

Hasta el momento el equipo entrenado por Alberto Monteagudo ha presentado una inquietante fragilidad defensiva en las tres primeras jornadas de la competición, en las que ha sido incapaz de dejar su puerta a cero. Le sucedió en el estreno liguero en el Bahía Sur de San Fernando (2-1), en el Nuevo Colombino frente al Talavera (3-1) y el pasado domingo en Villarrobledo (2-1), cuando el hasta entonces colista sacó los colores al Decano en un encuentro en el que a los futbolistas albiazules les penalizó su falta de concentración e intensidad.

Durante la pretemporada el Recre también tuvo esa misma asignatura pendiente, ya que sólo dejó su puerta a cero en los duelos que disputó frente al Riotinto (0-4) y en Jerez de la Frontera frente al histórico Xerez Deportivo (0-3), encajando en Aroche (1-3), Cartaya (1-2), el Trofeo de la Bella frente al San Roque de Lepe (2-3), en la localidad portuguesa de Campo Maior contra el Badajoz (2-1) y en Punta Umbría frente al Betis Deportivo (3-3) en el Memorial Manuel González Rodríguez. Incluso, ya con la Liga comenzada, en el Trofeo Colombino en el que el equipo de Huelva ofreció una buena imagen en su duelo ante un rival de Primera División como es el Osasuna (0-1).

Es evidente que el nuevo proyecto recreativista aún está en construcción. La plantilla adiestrada por Monteagudo presenta muchísimas caras nuevas, comenzando por el banquillo, y tras la baja de Iván González y la salida al Melilla de Carlos Fernández del plantel que se proclamó campeón del grupo la pasada temporada tan solo permanecen cinco futbolistas, algunos de los cuales ni siquiera han disputado un minuto de juego: el capitán Diego Jiménez, el delantero Alberto Quiles, el guardameta Álex Lázaro y los centrocampistas Víctor Barroso y Carlos Martínez.

Con treinta y cinco jornadas por delante el Recreativo de Huelva tiene tiempo de sobra para corregir errores e ir escalando posiciones en la clasificación. El estilo de juego que propone Monteagudo, con laterales muy profundos que suben hasta la línea de fondo, conlleva unos riesgos atrás que deben subsanarse con ayudas en la contención, orden y disciplina táctica. También hay que mejorar en las acciones a balón parado, tanto en el área propia como en la del rival, para recibir menos goles y marcarlos en las jugadas ofensivas de estrategia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios