Villarrobledo-Recreativo | rueda de prensa Monteagudo: "Con el nombre no se gana, quien lo piense no me conoce"

  • El técnico del Recreativo se muestra muy dolido con sus hombres por la derrota y señala a la falta de intensidad y agresividad como claves

Alberto Monteagudo, en el partido contra el Talavera. Alberto Monteagudo, en el partido contra el Talavera.

Alberto Monteagudo, en el partido contra el Talavera. / Alberto Domínguez (Huelva)

Alberto Monteagudo, técnico del Recreativono ha ocultado su enorme enfado por el partido de su equipo contra el Villarrobledo. El preparador ha demandado más concentración, intensidad y tensión en los suyos.  Ha sido muy claro al asegurar en rueda de prensa tras el choque que "lo que más me fastidia es que sabía lo que podía pasar y lo dije antes de empezar". Advirtió que "el rival iba a salir con el cuchillo entre los dientes, meter el balón en las áreas y no hemos sido contundentes". Además, lamentó que "tuvimos cinco contras para matar y no matamos. Nos hicieron tres remates a balón parado y no hemos tenido la intensidad, la tensión y la mentalidad de venir a este campo. Conozco el sitio y sabía que podía pasar. Estoy muy enfandado".

La clave estuvo en la incapacidad albiazul para adaptarse a la pelea que exigía el duelo. Un partido en el que "en los rechaces, después del robo en campo nuestro no encontrábamos a Chuli y Quiles, la de Isi a la espalda. El partido era robar y a la espalda porque estaban altos". Además, "otra vez nos marcan en un centro lateral". No quiere pensar que el equipo sea "prepotente, pero hay que saber dónde estamos, donde jugamos y lo que nos espera que es lo que nos vamos a encontrar en cada campo. Nos falta un punto de intensidad". Por ello se marcha de Villarrobledo "muy insatisfecho con el equipo y conmigo mismo por no saber transmitirlo".

El gol a balón parado todavía lo encendió más porque "no era un rival muy grande, pero nos han rematado tres veces muy claras". Eso es "falta de concentración y no saber vivir este tipo de partidos. No es lo que quiero. Hay que morder y apretar. Con el nombre no se juega, si alguno piensa que con el nombre se juega es que no me conocen", advirtió.

A los que no entraron les lanzó un mensaje muy claro: "Los suplentes que trabajen porque van a tener su oportunidad". No quiso responsabilizar a la defensa de los problemas porque "el equipo es débil porque no somos muy contundentes. Lo somos en dos jugadas y luego no. No señalo a Borja, Morcillo o Nano oprque por delante hay más juigadores. Perfemos y no hacemos faltas. Si corremos para atrás, malo".

Lamentó también la falta de una referencia ofensiva porque "Quiles no es delantero puro, Chuli tampoco lo es para ganarlas y quedárselas". No obstante, en un intento por hacer una lectura positiva insistió en que "ahora es momento de corregir, que pase ahora y no en la jornada 35. Puedes perder pero de otra manera".

Sobre el cambio de Carlos Martínez teniendo un delantero en el banquillo explicó que "era para intenar coger balón zona intermedia y ganar un pase intermedio para Chuli al espacio". Por contra, el rival fue "intenso, nos hizo daño a balón parado y a un nivel muy alto propiciado porque no hemos dado ni al 50% de lo que podemos dar. No podemos recibir tantas ocasiones porque entonces vamos a sufrir demasiado".

Repartió culpas entre todos, empezando por él mismo, porque "no hemos estado como equipo bien ni individual ni como equipo. Ha habido muchas fases del partido en la que hemos sido superados". Insistió en que "esto es Segunda B y cualquiera te puede ganar. El año pasado fuimos campeones, pero este año es muy diferente. Es un toque de atención. Hay cosas muy evidentes que debemos mejorar". Además, le sorprendió que "como veteranos levantamos el 1-0 y nos podemos 1-1 y el partido debe acabar así". 

Para zanjar un choque muy doloroso reflexionó que "no quiero que parezca que señalo a los jugadores, porque soy el capitán de este barco y soy el primero que ha fallado al no ser capaz de salir con la cara que había salir. Ellos han estado muy bien y son justos merecedores de la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios