Recreativo-Osasuna | crónica Osasuna gana la Carabela de Plata del Trofeo Colombino ante un buen Recreativo (0-1)

  • Un tanto de Adrián en un lanzamiento de falta da a los navarros la victoria ante un Recre que tuvo las mejores ocasiones y ofreció una gran imagen

Un lance del encuentro entre el Recreativo y Osasuna. Un lance del encuentro entre el Recreativo y Osasuna.

Un lance del encuentro entre el Recreativo y Osasuna. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

El triunfo es ver rodar la pelota sobre el verde del Nuevo Colombino en verano con la Carabela de Plata en la banda esperando propietario. Ganar el precioso trofeo es un premio, dulce por el que todos luchan, pero para este Recre de supervivencia es más una recompensa que un objetivo. Y es que en plena temporada, Decano y Osasuna ofrecieron un epílogo veraniego de la formación que acompaña a estas alturas a los equipos. ¿Y qué más da? La grada disfrutó, que era de lo que se trataba. Más allá de lo que pasaba en el terreno de juego, la fiesta fue continua en el tendido. Más de 4.000 aficionados en una calurosa noche de septiembre no es una respuesta menor.

Los recreativistas lo pasaron en grande, con juego de luces incluido. La primera parte ofreció más destellos en la grada que sobre el verde, aunque cierto es que quien más hizo que abrir el marcador fue el Decano. Es habitual en este tipo de encuentros. El Recre con intensidad, posición y orden tuvo arrestos suficientes para equilibrar los dos escalones que lo separaban de su rival.

El choque permitió a Alberto Monteagudo repartir minutos, probar a los jóvenes o debutar en el Nuevo Colombino a Álex Lázaro y avanzar en el rodaje. Fueron los primeros minutos del esperado Isi Ros, quien con detalles demostró el futbolista que es y que bien sufrió el Decano la temporada pasada en este mismo escenario. Son los jugadores de calidad los que más resaltan ante oponentes de nivel. Lo aprovechó Alberto Quiles para sacar en un par de ocasiones su chistera y ofrecer esos toques diferentes marca de la casa. Suya fue la mejor ocasión de la primera mitad. Recogió la pelota ante Herrera, que le aguantó lo justo para impedir el 1-0. El tridente que formó con Isi Ros y Carlos Martínez, a quien Monteagudo está empeñado en recuperar por fe en sus posibilidades y necesidad, le dio al Recre para rondar con peligro el área osasunista durante todo el primer acto. Osasuna respondió con un peligroso golpeo de Adrián y otro de Juan Villar poco antes del descans para recordar que seguía ahí.  

El Decano de la segunda perdió mucha pegada de inicio. Monteagudo dejó en el banquillo a Quiles e Isi Ros junto a Sergio Jiménez. Fue un Recre más joven, pero también más bisoño. Osasuna mantuvo el bloque con dos pinceladas de Arrasate y esperó. Las ganas nadie se las podía discutir a la versión más voluntariosa albiazul. Tenía tres séniors sobre el campo. Mucho mérito plantar batalla así. Incluso tuvo sus oportunidades.

Los jugadores de Osasuna posan con la Carabela de Plata. Los jugadores de Osasuna posan con la Carabela de Plata.

Los jugadores de Osasuna posan con la Carabela de Plata. / Alberto Domínguez (Huelva)

El técnico albiazul retornó a un equipo más adulto para la última media hora de juego. Con Chuli, Borja García, Óscar Ramírez, Quique Rivero y Gerard ya parecía un Recre ‘de verdad’. Fueron los mejores minutos onubenses ante un Osasuna que parecía haberse despistado ante la chavalería del arranque. Pero el tanto llegó para quien menos lo merecía. Fue de forma cruel a balón parado. Una falta desde la frontal que Adrián lanzó al fondo de la portería ante la estirada del Adrián recreativista.

Ya no hubo partido. No quedaron tiempo ni fuerzas para responder al tanto pamplonica, aunque sí ganas y voluntad. El Decano terminó luchando y buscando el área, como vivió los 90 minutos y eso su grada lo sabe valorar. La Carabela partió para Pamplona.

Gabriel Cruz entrega la Carabela de Plata de campeón al Osasuna. Gabriel Cruz entrega la Carabela de Plata de campeón al Osasuna.

Gabriel Cruz entrega la Carabela de Plata de campeón al Osasuna. / Alberto Domínguez (Huelva)

Quizá por ello la entrega de las preciadas carabelas de plata al campeón de manos del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y al subcampeón, por medio de Emilio Ponce Tornero, Director de la Fundación Caja Rural del Sur y patrocinador oficial del Trofeo Colombino, fue una fiesta de la que todos disfrutaron. 

Emilio Ponce Tornero, director de la Fundación Caja Rural del Sur entrega la carabela de subcampeón al Recre. Emilio Ponce Tornero, director de la Fundación Caja Rural del Sur entrega la carabela de subcampeón al Recre.

Emilio Ponce Tornero, director de la Fundación Caja Rural del Sur entrega la carabela de subcampeón al Recre. / Alberto Domínguez (Huelva)

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Álex Lázaro (Adrián 71’), Morcillo (Pepe 46’), Sergio Jiménez (Ponce 46’), Carlos Martínez (Chuli 60’), Quiles (Diego Domínguez 46’), Diego Jiménez (Borja García), Cera (Quique Rivero 60’), David Alfonso (Gerard 60’), Isi Ros (Fernando Vargas 46’), Nené y Fran (Óscar Ramírez).

Osasuna: Herrera, Raúl Navas (Oier 71’), Cardona (Brandon 62’) Fran Mérida (Rober Ibañez 46), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Adrián y Endika (Moncayola 46’).

Árbitro: García Lozano.

Gol: 0-1 Adrián (79’).

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios