Recreativo

La carabela del Colombino vuelve a navegar esta noche

  • El Recreativo de Huelva y el Club Atlético Osasuna disputan hoy a las 21:00 la quincuagésima cuarta edición del trofeo

  • Los abonados del Decano tienen acceso gratuito al estadio con su carné

Varios futbolistas del Recre celebran uno de los goles anotados frente al Talavera el pasado domingo. Varios futbolistas del Recre celebran uno de los goles anotados frente al Talavera el pasado domingo.

Varios futbolistas del Recre celebran uno de los goles anotados frente al Talavera el pasado domingo. / Alberto Domínguez (Huelva)

La carabela de plata vuelve hoy a navegar por el Nuevo Colombino. Recreativo de Huelva y Club Atlético Osasuna disputan a partir de las 21:00 la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino, el clásico torneo veraniego onubense que regresa este año tras verse frustrado en 2018 el duelo del Decano ante el Sevilla por el estado del césped del estadio y la falta de fechas disponibles.

El Recre llega a la cita cargado de moral tras su triunfo del pasado domingo frente al Talavera (3-1) en el primer encuentro en Huelva de la temporada 2019-20 del equipo entrenado por Alberto Monteagudo. Los albiazules tratarán de sorprender al conjunto pamplonica, recién ascendido a Primera División, y que ha comenzado con buen pie su campaña en la máxima categoría del fútbol nacional. El cuadro rojillo, dirigido por Jagoba Arrasate, ocupa la sexta plaza de la clasificación de LaLiga Santander tras tres jornadas con cinco puntos –una victoria y dos empates– y el pasado sábado fue capaz de arañar una igualada (2-2) frente al Barcelona en El Sadar.

El club de Huelva aspira a levantar por décima quinta vez la preciada carabela de plata. El Recre es el equipo que más veces ha conquistado el trofeo, la última (en 2017) cuando superó al Getafe por 1-0.Previsiblemente Monteagudo dará oportunidades a futbolistas que apenas han gozado de minutos desde el inicio de la competición alternando a jugadores de la primera plantilla con algún valor de la cantera, máxime teniendo en cuenta que la Liga no para en Segunda B y el equipo onubense visitará el próximo sábado al Villarrobledo (20:00).

El técnico recreativista tiene para el encuentro de hoy la baja segura del delantero Rubén Cruz, quien se lastimó en el estreno liguero en San Fernando al sufrir un esguince en un ligamento de la rodilla derecha. Quizá sí pueda contar con el extremo onubense Víctor Barroso, quien está en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y es posible que con José Manuel Irizo (también fue baja por lesión en el duelo del pasado domingo). El que vuelve a estar disponible para el técnico es el centrocampista Sergio Jiménez, quien se perdió el último partido al tener que cumplir su sanción federativa tras ser expulsado en San Fernando.

Esta es la segunda ocasión en la que el Osasuna juegue el trofeo en Huelva, ya que lo hizo en 2001, en la última edición que se jugó en el desaparecido estadio Colombino. En aquella ocasión se jugó en el formato de cuadrangular y cuadro rojillo fue cuarto tras el Celta, que fue el ganador, el Tenerife, subcampeón, y el Recreativo.

En las filas de los pamploneses milita un viejo conocido de la afición albiazul como es Juan Villar, delantero onubense formado en la cantera del Recre y con el que jugó dos partidos en Primera y 64 en Segunda División.

Los abonados del club onubense tienen entrada gratuita al campo para presenciar el partido mientras que los no socios pueden conseguir su entrada al precio de 15 euros en Tribuna, 10 en Fondo y 5 en los Goles. Es gratis para los menores de hasta trece años.

EEn definitiva, hoy volverá a pronunciarse la famosa frase de José Antonio Blázquez que ha definido el Trofeo Colombino durante muchos años que dice: “Fútbol, fútbol a orillas del Tinto y del Odiel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios